lunes, 28 de mayo de 2012

ESCÁNDALO: CONGRESISTA AURELIA TAN CONTRATA IRREGULARMENTE A SU HERMANO EN EL CONGRESO

CAÑETE AL DIA.-Vergonzoso y presunto acto de corrupción debe ser investigado por el congreso y sancionar a la congresista. Un informe periodístico reveló que la congresista de Fuerza 2011, Aurelia Tan De Inafuko contrató a su hermano Félix Tan como chofer, sin embargo en la planilla del congreso aparece Miguel Kobashikawa como la persona que realiza esta labor con un sueldo de 2, 700 nuevos soles.
El reporte muestra imágenes en el que se ve a Miguel Kobashikawa llendo al hipódromo, saliendo de compras, visitando al podólogo en horario de oficina, mientras que el hermano de la parlamentaria cumple labores que no les corresponde en el parlamento.

Se ve además que, Kobashikawa camina por la avenida Abancay hasta llegar a una de las puertas laterales del Congreso, pero un policía le impide el ingreso.

Nuevamente intenta entrar al edificio principal del Parlamento, pero esta vez lo hace por la puerta trasera, con la intención que las cámaras de seguridad registren su entrada y salida, señala el informe de Cuarto Poder.

Kobashikawa no permaneció más de quince minutos en el Parlamento, pero fue tiempo suficiente para que su estrategia de defensa sea puesta en marcha: que nadie la acuse de ser un trabajador fantasma, indica el reporte.

La denuncia señala además que, según el cuadro de bonificaciones del Congreso, a un asistente II le corresponde un sueldo de  2 mil 790 soles; 1,998 soles por concepto de honorarios más 792 soles por concepto de alimentación.

Sin embargo, Kobashikawa señaló que solo cobra 867 soles, y el resto lo comparte con la secretaria de la parlamentaria.

De acuerdo a un documento enviada por la congresista Aurelia Tan, cada uno percibe una asignación de 999 soles, sin explicarse cuál es el destino de los 792 soles restantes.

No hay comentarios: