lunes, 30 de abril de 2012

VÍA QUE UNIRÁ CAÑETE Y BRASIL ESTARÍA LISTA EL PRÓXIMO AÑO

CAÑETE AL DIA.-El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, dijo esperar que las obras de construcción de la carretera Interoceánica Centro podrían culminar en su totalidad el próximo año.

Esta vía parte de la iniciativa para la Integración de Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA) une las localidades de Cañete, Huaura, Sayán, Churín y Oyón, en Lima; Yanahuanca, en Pasco Ambo, en Huánuco Pucallpa, en Ucayali y Cruzeiro Do Sul, en el estado de Acre, en Brasil.

“Esta importante vía permitirá el acceso a Brasil, sexta economía del mundo; además, el impulso de actividades como el turismo, agro, producción, exportación, entre otras, que serán herramientas de las comunidades para impulsar su desarrollo”, comentó a Andina uno de los promotores de la obra, Rafael Valencia-Dongo, presidente de la ONG Fadre.

La carretera ya cuenta con los siguientes tramos asfaltados: Cañete-Huaura, Ambo-Pucallpa y Churín-Oyón, el cual fue inaugurado el pasado 5 de febrero. En tanto, faltan asfaltar los recorridos entre Río Seco-El Ahorcado-Sayán, Huaura-Sayán-Churín y Oyón-Yanahuanca-Ambo. Fuente el comercio






No hay comentarios: