miércoles, 25 de abril de 2012

RED CHILCA MALA: DR. JOSÉ ALBINO RECIBE DOSIS CONTRA “HEPATITIS B” EN SEMANA DE VACUNACIÓN NACIONAL

 CAÑETE AL DIA.- La I.E.P. Dionisio Manco Campos del distrito de Mala, fue Sede del Lanzamiento de la “Semana Nacional de Vacunación 2012” en la jurisdicción de la Red de Salud Chilca Mala, que contó con la presencia de las autoridades del distrito y, en acto público, el Director Ejecutivo Dr. José Luís Albino Quispe, recibió la dosis de vacuna contra la hepatitis B.

La jornada se inició con un pasacalle por las principales calles del distrito, hasta llegar a las instalaciones del colegio Dionisio Manco Campos, donde el Director Ejecutivo dijo “En esta campaña el personal de salud realiza un intenso trabajo acudiendo a los domicilios, colegios y mercados para poder vacunarlos”. Agregó además “con esta campaña de vacunación vamos a disminuir el riesgo de enfermarnos o morir por alguna enfermedad como el tétano, la rubeola, hepatitis B, sarampión; entre otras enfermedades”.

En otro pasaje de su intervención resaltó la labor que realiza el personal médico “es un personal que no tiene comparación con ningún tipo de trabajador, porque sale, se ensucia los zapatos, suda, dejando incluso sus deberes en el hogar”.

De otro lado, El Director del plantel Francisco Javier Matías Pérez, resaltó la labor que realiza el sector salud en bien de la comunidad. Se comprometió además a proporcionar las facilidades para que sus alumnos sean vacunados y también cederá las instalaciones del colegio para las actividades que posteriormente realice el sector salud.

Cabe resaltar la presencia no solo de los alumnos, sino también de los adultos mayores, agentes comunitarios, madres gestantes y público en general que acudió al colegio Dionisio Manco Campos, considerado como el Alma Mater de la Educación Maleña.

No hay comentarios: