miércoles, 25 de abril de 2012

HUACHO: SE DESALOJÓ A INVASORES QUE OCUPARON ILEGALMENTE TERRENOS DE LA ASOCIACIÓN DE VIVIENDA “LAS GARDENIAS”

 CAÑETE AL DIA.- Con la intervención de un fuerte contingente de efectivos de la Policía Nacional del Perú y apoyo del Cuerpo de Serenazgo se desalojó a un promedio de 250 invasores, quienes habían ocupado ilegalmente los terrenos ubicados en el sector de “Las Gardenias” Lote 30 - K - Huacho.
Hasta el lugar se hizo presente un representante del Ministerio Público quien levantó un acta de la diligencia, que fue firmada por el Procurador Público Municipal Paulini Poma, el Presidente de la Asociación de Vivienda Emilio Palacios, con el propósito de proceder con las investigaciones correspondientes. 
Según se conoce, los invasores provienen de la localidad de Chancay, quienes en horas de la madrugada de la víspera irrumpieron en el lugar, sin importarle agredir a servidores municipales que pernoctaban en su lote y destruir sus precarias propiedades, sustrayendo toda sus pertenecías.
Tras varias horas de tensa conversación y al encontrar resistencia de los usurpadores, los miembros del orden tuvieron que actuar utilizando la fuerza, y así proceder a desarmar las viviendas levantadas con esteras y palos.

Por su parte, el Procurador Público Paulini Poma, será el encargado de emprender las acciones legales contra los invasores, por el delito de usurpación agravada en la modalidad de apropiación de terrenos del Estado, lo que sanciona con pena privativa de la libertad efectiva.
Se debe señalar, que estos terrenos durante años son de propiedad de los servidores públicos nombrados de la Municipalidad Provincial de Huaura, donde vienen levantando sus viviendas. En ese sentido, se exige a respetar la Ley N° 28687 “Ley de Desarrollo y complementaria de la Formalización de Propiedades Informal, Acceso al Suelo y Dotación de Servicios Básicos”, la cual suspende toda posesión informal de propiedades, a partir del 31 de diciembre del 2004.  

No hay comentarios: