jueves, 12 de abril de 2012

HUAOROCHIRÍ: ALCALDE DE SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS INAUGURA REPRESA CHAMAURE

CAÑETE AL DIA.- Toda una fiesta se desarrolló en la Quebrada Chamaure, el sábado 7 de Abril, cuando Germán Solís Alejandría, alcalde del distrito de Santo Domingo de los Olleros, provincia de Huarochirí, región Lima, junto con la Dra. Araceli Lay Bustamante, Jefa de Responsabilidad Corporativa de la empresa Calidda inauguraron el Reservorio de 1,000 m3 íntegramente financiado por la Municipalidad referida y la mano de obra de la comunidad campesina de Cucuya, que dirige Lorense Omar Obispo. 

El alcalde ollerano dijo "estar feliz de que esta obra lleve agua para más de 200 hectáreas de los comuneros de Cucuya y debo felicitarlos por haber llevado esta obra a buen término. Son los arquitectos de dicho Reservorio". 

"Con ellos nuestra Municipalidad no sólo ha culminado el Reservorio de 1000 m3 sino ha tendido 13 Kilómetros de tuberías desde casi 3,000 metros sobre el nivel del mar hasta la Quebrada Chamaure, que se localiza a casi 400 m.s.n.m. en la parte costa de mi distrito", señaló el burgomaestre ollerano. 

La represa se halla en el Km. 30 de la Quebrada Chamaure, a casi 46 Km. de la Carretera Panamericana Sur. 

En la ceremonia, se contó con la presencia, también del Gerente de Proyectos de la empresa Calidda de distribución del Gas Edwin Vegas Torres; el Gobernador del distrito, León Vilcayauri Javier; el ex alcalde del distrito Esperancio Obispo Pérez; Juan Montoya, de los Ganaderos de Pampa Pacta; el empresario Ganadero Aquiles Carrasco; entre otras personalidades y empresarios de este pujante distrito de la provincia de Huarochirí.

El alcalde ollerano agradeció, asimismo, al Ing. Nilo Carrión y al Ing. Nicanor Rosales, Consultor y Residente de la importante obra que fue financiada totalmente por la Municipalidad distrital de Santo Domingo de los Olleros.
(Mauricio Quiroz Torres)

No hay comentarios: