martes, 25 de mayo de 2010

DIRIGENTE COMUNERO SOSTIENE QUE NELSON CHUI ESTAFO A LA ZONA ALTO ANDINA DE LA PROVINCIA DE OYON

CAÑETE AL DIA.- La discutida agrupación política “La Familia” que encabeza el Presidente Candidato Nelson Chui, continúa generando malestar y desconfianza en diversos sectores de la zona norte de la Región. Luis Carrera Matos, Presidente de la Comisión de Represamiento de la Laguna Cancaya en la provincia de Oyón, advirtió que el cuestionado titular de Lima Provincias esta sorprendiendo a diversas comunidades mediante el ofrecimiento de obras que al final no podrán culminar.

Según reveló el dirigente de esta parte de la zona alto andina de la Región Lima, Nelson Chui hasta la fecha no cumple con iniciar el proceso de licitación pública para comenzar la ejecución de la obra de represamiento de la Laguna de Cancaya.

Carrera Matos, informó que la Municipalidad Provincial de Oyón ha pesar de haber cumplido con la elaboración del expediente técnico al 100 por ciento, el Gobierno Regional de Lima afirma que no contar con el dinero suficiente para cumplir con este compromiso, cuestionando el hecho de que la gestión de Nelson Chui, pretenda ejecutar dicha obra por administración directa, desembolsando la suma de 3 millones de nuevos soles y obligar a las comunidades del lugar a apoyar mediante la mano de obra gratuita.

Indicó que esta propuesta a la que calificaron de abusiva ha sido rechazada por las comunidades de Conchao, Huaca Puna, Yarucaya, anotando que la población de esta parte de la Región, se encuentran indignadas y decepcionadas por quien todavía Gobierna la Región Lima y pretende sorprender al electorado solicitando su reelección.

Adelantó que las comunidades afectadas acordaron unir fuerzas y llegar hasta la sede del Gobierno Regional, y exigir mediante una gran marcha popular que Nelson Chui cumpla con la palabra empeñada y desembolse los 6 millones 850 mil nuevos soles que cuesta la obra que contribuirá al desarrollo del sector agrícola de la provincia de Oyón.

Finalmente se sumo a las expresiones hechas por el Alcalde de Oyón Manuel Delgado Altez, quien ha considerado que el Presidente Candidato Nelson Chui ha estafado a las comunidades alto andinas de esta provincia. Por Guillermo Pflucker

No hay comentarios: