viernes, 7 de mayo de 2010

NELSON CHUI Y MINISTRO JAVIER VELÁSQUEZ QUESQUÉN DEFINEN SUERTE DE ANDAHUASI

CAÑETE AL DIA.- El presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, sostendrá hoy nuevamente una reunión –con el primer ministro, Dr. Javier Velásquez Quesquén, y los directivos de la empresa azucarera Andahuasi– para concretar las propuestas que se hicieron el sábado en la sede central del ingenio.

El último fin de semana, Chui Mejía, Velásquez Quesquén, acompañados del ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova Vélez; el jefe policial de Huacho, coronel Gualberto Sánchez Gálvez, entre otros, tuvieron una entrevista con Wilder Ruiz Loayza, dirigente de Andahuasi y cientos de pobladores.

En la cita, se lanzó la propuesta de que se venda aproximadamente 60 mil bolsas de azúcar que se encuentran en los almacenes andahuasinos y que se están echando a perder. “El compromiso sería que si se vende, el dinero servirá para el pago de los trabajadores y de los sembradores, que no tienen porqué perjudicarse con todo este problema de accionistas”, dijo Nelson Chui.

Agregó que el premier Javier Velásquez conversará con miembros del grupo Wong (firma que mantiene acciones en la empresa) para que conozcan de estas posibles medidas. Asimismo, precisó que se intercederá para que las 200 mil bolsas que están incautadas a pedido del Poder Judicial también se vendan.

“El dinero se depositaría en una cuenta intangible hasta que se solucione definitivamente la disputa de accionistas. Todo queda en manos del juez, porque él es quien decide en este caso, al igual que la Conasev sobre la venta de acciones”, subrayó.

Estas propuestas deberán debatirse hoy en la reunión entre las mismas autoridades y los directivos andahuasinos. “Esperamos la predisposición de los dirigentes para llegar a buen acuerdo, porque la clase trabajadora no puede ser perjudicada”, culminó.

No hay comentarios: