viernes, 26 de septiembre de 2014

UNIVERSIDAD UPIG QUE NO CUENTA CON AUTORIZACIÓN PARA OPERAR EN MALA ESTARÍA FINANCIANDO SEUDO DEBATE POLÍTICO.

CAÑETE AL DIA.- Fuentes confiables nos revelan que la Universidad Peruana de Integración Global (UPIG) que opera en el Distrito de Mala, sería la institución que estaría financiando un seudo debate que se viene programando  maliciosamente en el distrito de Mala, con la finalidad de apoyar al alcalde Víctor Hugo Carbajal Gonzáles, que hace denodados esfuerzos para revertir el resultado de la encuesta que lo ubica en tercer lugar, con una tendencia a seguir descendiendo.


Al respecto es importante señalar que según el portal del Consejo Nacional para Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) dicha institución universitaria cuentan con autorización provisional para funcionar en la capital pero no cuenta con licencia para operar en el Distrito de Mala. De ser denunciado este acto la entidad universitaria podría perder la autorización provisional y sus alumnos quedarse en la calle o serían trasladados a otras universidades de la capital.

Es preciso señalar que los debates políticos son excelentes  cuando se realizan con  una buena organización y cuyo fin es escuchar las propuestas de los candidatos, pero cuando se realiza como estrategia para desacreditar la imagen y el honor de los mismos, creemos que no es ético.

En este sentido, se comenta en el distrito de Mala que el actual alcalde al serle esquivo los resultados de las últimas encuestas, estaría prestando oído a sus asesores para organizar  un debate público en plena plaza de armas  y contar con el apoyo de su portátil que estarían llegando de San Juan de Lurigancho y otros distritos de la capital para que desacrediten a sus contendores políticos.

Acto que tenemos que repudiar, por cuanto las elecciones municipales son  una fiesta democrática donde los candidatos se merecen el respeto y no se puede permitir la llegada de portátiles para dañar el honor de las personas.

Finalmente creemos que algunas personas malintencionadas estarían sorprendiendo a dicha universidad, de ser así, esperemos que la casa de estudio se pronuncie al respecto, ya que viene propalándose en las redes sociales el apoyo que ellos realizan al evento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El alcalde ha suscrito un convenio con la pseudo universidad aludida en la nota y hay trabajadores que han ingresado a estudiar. Es decir no hay imparcialidad en la organización del debate, Este alcalde usa el amedrentamiento (construcción civil) para que la gente no reclame y los fondos de la municipalidad para su campaña y para pagar votos golondrinos.