miércoles, 10 de septiembre de 2014

CAÑETE: MAYORÍA DE CANDIDATOS AL DISTRITO DE SAN ANTONIO SE ENCUENTRAN ENDEUDADOS

CAÑETE AL DIA.- En estos días se viene acrecentando las campañas electorales de los ocho candidatos a la alcaldía de San Antonio, cada uno con sus propuestas para lograr el desarrollo ansiado y postergado del distrito del norte de Cañete. Pero, detrás de sus carteles, canciones, volantes y afiches que contaminan visualmente las calles, la población desconoce la situación económica de todos los postulantes. Este periodista ingresó al portal web de consulta financiera gratuita para conocer este perfil de los candidatos, de los cuales varios están en rojo.

Preocupante. Varios candidatos a la alcaldía del distrito de San Antonio, de la provincia de Cañete, mantienen deudas en el sistema financiero. Juan Santiago Goicochea Ruiz (Alianza para el Progreso), Esteban Jesús Agapito Ramos (Concertación para el Desarrollo Regional - Lima), Nancy Patricia Pinedo Achaca (Movimiento Regional Justicia y Capacidad) y Juan Walter Fuentes Arias (Colectivo Ciudadano Confianza Perú) son los postulantes quienes están calificados en rojo por no honrar con su compromiso económico personal.

Los cuatro candidatos mencionados que están en rojo se encuentran calificados en alto riesgo con deudas atrasadas de manera significativa, según sus movimientos crediticios en base a su documento nacional de identidad (DNI).

Por su parte, Loel Carlos Salazar Yance (Acción Popular) presenta el color amarillo, situación de mediano riesgo con deudas con poco atraso. Los postulantes Tomás Guillermo Huapaya Paricoto (Fuerza Popular) y Nora Rubila Jauregui Piñas (Solidaridad Nacional) están en verde con mínimo riesgo, sin deudas vencidas. En tanto, Miguel Florencio Yaya Lizano (Patria Joven) es el candidato que no presentar información de deudas.

Deudas que influirían en el elector
La situación económica de los candidatos representa un factor importante al momento que el elector san antoniano decidirá su voto de manera responsable en firme apoyo con el perfil que presenta, de acuerdo a sus valores personales, para asumir la gran responsabilidad de conducir los destinos de desarrollo del distrito.

Durante esta contienda electoral resulta importante que los votantes tengan en cuenta a los postulantes que tienen deudas pendientes. Está claro que cualquier persona puede solicitar un préstamo por distintos montos, pero tener deudas atrasadas llama mucho la atención y preocupa.

Entonces, cómo un candidato ganador va administrar los recursos de un municipio si no puede con el suyo. Además, éste podría ver en la gestión municipal una opción inmejorable para salir de sus deudas que les acarrean.

Ello no significa que el candidato Miguel Yaya sea el indicado para ganar las elecciones por su ideal situación económica. En todo caso, es responsabilidad del elector encontrar otros parámetros que garanticen su calidad como persona y profesional, y no solo por dicho motivo.

En general, esta información es muy valiosa para que los electores tengan la oportunidad de conocer mejor a los candidatos a la presidencia y consejeros de los gobiernos regionales, alcaldes y regidores provinciales y distritales, quienes llegan con un cierto panorama económico que influirá en la confianza del electorado con miras a las próximas elecciones regionales y regionales 2014.

Cabe resaltar, que la información proporcionada por esta compañía es abierta y no compromete la seguridad de la personas que son sujetos a consulta, además no guarda relación con el estado patrimonial sino las deudas que tienen en el sistema financiero administrado por la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones del Perú (SBS). Escrito por: Julio Campos Venegas, licenciado en Ciencias de la Comunicación

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AMIGOS, ESTA INFORMACIÓN ES INDIGNANTE, SE CREA ESTE CUADRO, PARA HACER CREER QUE TAL PERSONA TIENE DEUDA (IGNORANCIA), TODOS SABEMOS QUE LOS JUECES EN PERU SON LOS UNICOS AUTORIZADOS PARA LEVANTAR EL SECRETO BANCARIO Y NO ALGUIEN QUE CREA ESTE CUADRO, QUE MAL SE PIENSA QUE LOS SAN ANTONIANOS NO SABEN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS, QUE MAL, PIDO SUS APINIONES ,, MUCHAS GRACIAS...

Anónimo dijo...

AMIGOS, ESTA INFORMACIÓN ES INDIGNANTE, SE CREA ESTE CUADRO, PARA HACER CREER QUE TAL PERSONA TIENE DEUDA (IGNORANCIA), TODOS SABEMOS QUE LOS JUECES EN PERU SON LOS UNICOS AUTORIZADOS PARA LEVANTAR EL SECRETO BANCARIO Y NO ALGUIEN QUE CREA ESTE CUADRO, QUE MAL SE PIENSA QUE LOS SAN ANTONIANOS NO SABEN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS, QUE MAL, PIDO SUS APINIONES ,, MUCHAS GRACIAS...