martes, 29 de noviembre de 2011

HELICÓPTEROS DE REGIÓN CALLAO APOYARÁN VIGILANCIA DE NUEVE PROVINCIAS DE REGION LIMA


CAÑETE AL DIA.- Los dos helicópteros adquiridos por el gobierno regional del Callao apoyarán desde hoy, con el patrullaje aéreo, en las labores de seguridad ciudadana de nueve provincias que conforman la región Lima, se informó hoy.

El presidente regional del Callao, Félix Moreno, señaló que la seguridad ciudadana no tiene fronteras y por ello, anotó, los helicópteros apoyarán a la región Lima en las tareas de vigilancia y en las emergencias que necesiten ser atendidas.

“Por su velocidad y versatilidad estas naves podrán, por ejemplo, ir en busca de los asaltantes de carreteras o respaldar las labores de ayuda en caso de huaicos, desbordes de ríos u otras emergencias, trasladando heridos a los hospitales más cercanos”, añadió la máxima autoridad chalaca.

Este apoyo se da en el marco de la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre ambas regiones, en el que se comprometen a coordinar esfuerzos, derivar recursos humanos, materiales, técnicos y financieros orientados a desarrollar proyectos, actividades y programas que beneficien a la población.

Moreno señaló que desde que se inició el patrullaje aéreo en el Callao, en octubre, se ha logrado desarticular 46 bandas criminales y recuperar más de 100 vehículos robados.

El patrullaje aéreo para Lima provincias y el Callao será durante las 24 horas, ya que, por su tamaño y versatilidad, los helicópteros son capaces de aterrizar en las intercepciones de grandes avenidas, losas deportivas y parques.

Por su parte, el presidente de la región Lima, Javier Alvarado, agradeció el apoyo que le brinda el Callao en tareas de vigilancia ciudadana. “Pero además nos van a asesorar en la compra de dos helicópteros, para vigilar los 128 distritos provinciales”, señaló.

No hay comentarios: