miércoles, 16 de noviembre de 2011

GRUPO JUVENIL DE YAUYOS VIENEN REPRESENTANDO LIMA PROVINCIAS EN CONCURSO NACIONAL“MEJORES PRÄCTICAS CIUDADANAS DE JÓVENES” DEL JNE.

CAÑETE AL DIA.-Grupos de jóvenes de diferentes regiones presentaron importantes iniciativas


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició la evaluación de las 44 experiencias preseleccionadas que fueron presentadas al concurso nacional “Mejores prácticas ciudadanas de jóvenes”, de las cuales diez serán elegidas como ganadoras.
Por segundo año consecutivo, este concurso busca incentivar mayor participación de los jóvenes, promover sus liderazgos e incidir para que las organizaciones políticas, el Estado y la sociedad en su conjunto asuman una perspectiva generacional y abran nuevas oportunidades de inclusión.
Las 44 experiencias preseleccionadas -de un total de 55 presentadas- proceden de Apurímac (02), Arequipa(07), Ayacucho(02), Cajamarca(02), Cusco (02), Huánuco (01), Ica(01), Junín(01), Lambayeque(01), La Libertad(02), Lima(11), Moquegua(01), Piura(02), Puno(02), San Martín(03), Tacna(02) y Tumbes(02). Todas son lideradas por organizaciones juveniles en sus respectivas localidades.
Cinco reconocidos profesionales integran jurado calificador: José María Salcedo, periodista de Radio Programas del Perú (RPP), y Juan Carlos Callirgos, antropólogo e historiador de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
Igualmente Walter Mendoza de Souza, analista del Fondo de Población de las Naciones Unidas -UNFPA Perú, Caterina Oliva-Monti Hayden, oficial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); y Apolinar Madrid Escobar, director central de Gestión Institucional del JNE.
Las diez mejores prácticas serán calificadas bajo los criterios de originalidad, uso de estrategias innovadoras, impacto y sostenibilidad, nivel de asociatividad y carácter replicable en otras zonas geográficas.
Las prácticas ganadoras formarán parte de una publicación y los representantes de las organizaciones juveniles serán debidamente reconocidos y premiados en una ceremonia especial del JNE.
Los resultados se darán a conocer próximamente a través de los portales, www.jne.gob.pe y www.zonajovenjne.com.
Yauyos es el único representante de lima provincias
Jhonatan Leónidas Salazar Fernández es el joven yauyino que se encuentra en esta etapa del concurso mejores prácticas ciudadanas del jurado nacional de elecciones. Su trabajo se encuentra con código revista eden-025. Jhonatan viene representando a la revista de juventud huancayana el edén y el titulo de su trabajo es: “revista de la generación del debate, la reflexión y propuesta democrática”. Suerte en el concurso y felicitaciones por lograr poner en alto el nombre de la provincia de Yauyos.

No hay comentarios: