viernes, 4 de noviembre de 2011

Conversatorio “Huacho, sede del Gobierno Regional de Lima” estuvo picante y Organizado por el Colegio de Abogados de Huaura....¿Y CAÑETE, CUANDO HE?

CAÑETE AL DIA.- El evento se desarrolló el jueves 3, en el flamante local del gremio que agrupa a los hombres de leyes de las provincias de Huaral, Huaura, Barranca, Oyón y Cajatambo.
La Decana del Colegio de Abogados de Huaura, doctora Catherine Schaefer Ugarte, inauguró el conversatorio que tuvo como ponentes a los abogados Alberto Tuesta Zuta, Marianela Junco Barrera, Alfredo Jesús Fuentes Gonzales y David Rojas Paico.
David Rojas Paico inicio haciendo referencia a los antecedentes históricos y remontándonos hasta el Primer Reglamento que dio el generalísimo José de San Martín, en la ciudad de Huaura, señalando la creación del Departamento de la Costa, con su sede Huaura.
Alberto Tuesta Zuta sostuvo que “Hay que estar preparados, pues Cañete no se ha quedado dormido y la señora Alcaldesa ha convocado a dos prestigiosos juristas como Alberto Borea Odría y Javier Alva Orlandini, por lo que se hace necesario que Huacho también diseñe estrategias, ya que en Cañete se está haciendo un trabajo jurídico y de esto hay que correr traslado a los cuatro congresistas para que hagan su trabajo”.
Jesús Fuentes Gonzales, señaló que el sur no ha bajado la guardia. Que hubo un error de la Sala Mixta de Huaura y del Tribunal Constitucional, que tenían que resolver el conflicto y no lo hicieron oportunamente.
“El Tribunal Constitucional tenía que haber devuelto el caso a su statu quo”, señaló.
Dio a conocer que con fecha 28 de abril de este año 2011 ha presentado un informe al Consejo Regional.
Ojalá que ese ayuda memoria les sirva de algo a los Consejeros Regionales, aunque lo dudamos mucho, conociendo la capacidad de quienes hoy forman el Consejo Regional.
la ex Consejera Regional Marianela Junco Barrera señaló que la defensa de la sede levanta pasiones.
“Cuando Nelson Chui Mejía era Presidente del Gobierno Regional, él decía que era el padre de la región y que no podía identificarse con nadie. Mi posición siempre fue frontal contra el ex Presidente”, sostuvo Marianela Junco.
“Nelson Chui y su entorno tuvieron la oportunidad de defender la sede y no lo hicieron. Ahora no estaríamos en esta situación”.
Recordó que en el congreso anterior, Javier Alvarado presentó un proyecto de Ley donde se establecía que Huacho era la sede y que se tenía que crear una subsede en Cañete.
El conversatorio tuvo matices emotivos, pero quedó en claro que el Colegio de Abogados de Huaura mantiene firme su posición en defensa de la sede que es y seguirá siendo Huacho.
la propuesta de un debate con los colegas abogados de Cañete, no se hizo esperar el mismo que podría efectuarse en el local del Colegio de Abogados de Lima.
Redacción en base a:
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/limaprovincias/noticia.php?IDnoticia=1552

No hay comentarios: