miércoles, 16 de noviembre de 2011

. DIOMEDES DIONISIO SE RIE DEL PUEBLO......

CAÑETE AL DIA.- Es el alcalde que tiene más denuncias. Su labor es desastrosa y hasta lo regidores actuales, lo vienen denunciando. Increíblemente todas las denuncias en su contra , duermen el sueño de los justos en el Ministerio público.

¿Pero qué poder tiene DIOMEDES DIONISIO INGA para que el MP no lo denuncie ante el Poder Judicial?

¿Qué oscura magia tiene que encandila a los fiscales yauyinos, para que sus denuncias no tengan la fuerza que da el nuevo código procesal penal, que establece rapidez en las denuncias?

¿Acaso porque es una ciudad en la serranía, lejos de la comunicación, es sinónimo de impunidad e inmunidad para este sinvergüenza?

FISCAL PROVINCIAL DE YAUYOS ENCARPETA DENUNCIA CONTRA ALCALDES DE LA PROVINCIA DE YAUYOS Y DE HUANCAYA

Según denuncia presentado a la Fiscalía Provincial de Yauyos con fecha 09 de setiembre del año 2010, la denunciante Willard Darcy Matos Juan de Dios, se pregunta porque la Fiscalía no viene actuando conforme a sus atribuciones que la ley les confiere, en ordenar su inmediata investigación de los hechos denunciados.

En esa época ya había transcurrido 5 meses de la denuncia y hoy en día ya son 1 año y 6 meses. Increible!!!!!!!!!!!!!!

MOTIVO DE LA DENUNCIA

Resulta que el 22 de abril del año 2010, la Municipalidad Provincial de Yauyos, a través del SISTEMA ELÉCTRICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO (SEACE) convoco a dos procesos de selección, el primero en la modalidad de Adjudicación de Menor Cuantía No. 003-2010-IV- MPY para la contratación del servicio de mantenimiento rutinario del camino vecinal Shuque – Vitis de 9.23 km. Por el valor referencial de S/. 20,666.00 nuevo soles.

El segundo de Adjudicación de Menor Cuantía No. 004-2010-IV-MPY para la contratación del servicio rutinario del camino vecinal y Llapay – Laraos 8,84 km. Por el valor referencial de S/. 19,808.00, en donde se presentó la Empresa COEMAT S.R.L. cumpliendo con el cronograma y las bases publicadas, con fecha 27 de abril 2010, habiendo para ello cumplido con presentar en la Oficina del IVP de Yauyos encargado de llevar a cabo el Proceso de Selección las respectivas propuestas técnicas y económicas en sobre cerrado, presentándose también el Señor GERMAN PAULINO FERNÁNDEZ RAVICHAGUA. (Primo del Presidente del Comité especial, según la denunciante)

El Comité Especial estaba integrado por el Ing. ISAÍAS NÉSTOR RAVICHAGUA BEJARANO, actual alcalde de la Municipalidad Distrital de Huancaya; Sra. Maura Jiménez Venturo y Yerogov Garay Díaz, encargados de llevar a cabo la adjudicación de menor cuantía.

COMITÉ ESPECIAL FAVORECE CON BUENA PRO A FAMILIAR

Sin embargo contradiciendo a las normas vigentes el Comité Especial encabezado por su presidente del Comité Especial Ing. ISAÍAS NÉSTOR RAVICHAGUA BEJARANO, supuestamente manipulando a los demás miembros del Comité Especial , acuerdan otorgar la buena pro a su primo GERMAN PAULINO FERNÁNDEZ RAVICHAGUA.

ALCALDE DIOMEDES DIONISIO AVALA ESTE PROCESO

Tomado conocimiento el actual alcalde Provincial Prof. DIOMEDES DIONISIO INGA y su Gerente Municipal VÍCTOR ARANA VERA, de la buena pro dada a su primo , por parte de su ex Gerente del Instituto Vial Provincial de Yauyos, (ISAÍAS NÉSTOR RAVICHAGUA BEJARANO) con el agravante que se ocultó, el expediente de inscripción y propuesta de empresa COEMAT SRL. (La otra empresa participante que fue descalificada para dar ganador al primo del actual alcalde de Huancaya), con el objeto de hacer ver falsamente en el cuadro comparativo que solo se tenía la inscripción de un solo postor como es la persona de GERMAN PAULINO FERNÁNDEZ RAVICHAGUA quien por su estrecha vinculación familiar fue escandalosamente favorecido en la calificación técnica al habérsele otorgado la BUENA PRO en los dos procesos de selección en la modalidad de Adjudicación de Menor Cuantía No. 003-2010-IV-MPY y No. 004-2010-IV-MPY, SIN REUNIR LOS REQUISITOS EXIGIDOS EN LAS BASES, incluso no se le exigió la garantía de seriedad de oferta (carta fianza) que equivale al 1% del valor referencial similar acto también se produjo en otros procesos de selección similar convocatoria tales como : mantenimiento rutinario del camino vecina tramo: TINCO ALIS – MIRAFLORES, perjudicando también a otros participantes.

DENUNCIAN ANTE FISCALIA DUERME EL SUEÑO DE LOS JUSTOS

Así como la denuncia por el fantasmal PUENTE HUAYO, en la que pagó por la obra y esta no fue ejecutada, el Ministerio Publico de la provincia de Yuayos, hasta el día de hoy , a pesar de la contundencia de las pruebas NO FORMULA, acusación fiscal, contra este alcalde, que va derechito a la calle, en las próxima revocatoria.

¿Qué está pasando en la fiscalía de Yauyos?, ¿hasta cuando se estará favoreciendo a DIOMEDES DIONISIO INGA?

Pero no solo es el puente Huayo, o estas licitaciones, sino son muchísimas más denuncias en contra de este alcalde, como por ejemplo la carretera Magdalena – Yauyos, los faroles de la plaza de armas, los millones de soles del FORSUR, los millones que les fueron entregados vía encargo por la gestión de Nelson Chui, etc.

¿Tanto poder tiene este sujeto para burlarse de la Contraloría, del Poder Judicial, del Ministerio Publico y por supuesto del Pueblo?

Según denuncia presentado por Willard Darcy Matos Juan de Dios, pide la intervención de la Fiscalía Superior.

¿Dónde está el nuevo Código Procesal Penal?, ¿O se aplica a los que no pagan nada mas?

ALCALDES DE LOS DISTRITOS DE YAUYOS RECIBEN MILLONES DE PRESUPUESTO. A UN MES DE INICIARSE LA REVOCATORIA. ¿DONDE ESTA LA PLATA?

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAUYOS S/. 6’263,550.71

Como se puede probar a través de Transparencia Económica , del Ministerio de Economía Y finanzas, solo en el año 2011, la municipalidad que mal dirige DIOMEDES DIONSIIO INGA, ha recibido como transferencia la suma de S/. 6’263,550.71.

¿EN DONDE SE HA INVERTIDO LOS MAS DE 6 MILLONES DE NUEVOS SOLES?

¿EN LA COMPRA DE FAROLES EN LA QUE INCREIBLEMENTE CADA UNO HA COSTADO 7 MIL SOLES?

EL PUEBLO PIDE CUENTAS CLARAS Y POR SUPUESTO LA REVOCATORIA DE DIOMEDES DIONISIO INGA.

¿HARA ALGO LA FISCALIA SUPERIOR QUE SEGURAMENTE NO SABE QUE EN YAUYOS LOS FISCALES PROTEGEN A DIOMEDES DIONISIO?
http://elcazadordelanoticia.blogspot.com/2011/11/yauyos-ministerio-publico-encubre.html

No hay comentarios: