viernes, 11 de marzo de 2011

POLICIA CAÑETANA CAPTURA A DESALMADOS QUE INTENTARON DESALOJAR A POBLADORES DE QUILMANA

CAÑETE AL DIA.- Al promediar las once de la mañana de hoy jueves 10, un grupo de desalmados presuntamente contratados por propietarios de un terreno en la zona de Alto Quilmaná en el distrito del mismo nombre, irrumpieron violentamente en un área que está siendo ocupado por los miembros de una naciente asociación, produciéndose un enfrentamiento que dejó como saldo una persona herida, mientras que un grupo de facinerosos fue detenido por un contingente policial al mando del My. PNP. Luis Allende de la Cruz.

Precisamente, el referido Oficial inmediatamente se dirigió al lugar de los hechos constatando que en efecto se habían producidos ataques con arma de fuego y que algunas de las chozas que se habían levantado en la zona invadida habían sido quemadas por los intrusos. Fue en esas circunstancias que se tomó conocimiento de que había una persona herida como consecuencia del choque.

Como contraparte de su accionar la Policía Nacional, con su equipo formado por seis efectivos de la comisaría quilmaneña y siete del destacamento de operaciones especiales de la División Policial que jefatura el Coronel Henrry Lizzetti Rojas establecieron un urgente operativo con el fin de dar con los malhechores, los que según testigos de la zona, habían llegado en una camioneta rural color plomo (tipo combi) disparando a mansalva a un dirigente de la asociación, los mismos que luego de perpetrar el hecho y no pudiendo desalojar a los “invasores” se dieron a la fuga por la antigua carretera panamericana Sur con rumbo a Asia.

Fue así que tratando de bloquear todas las salidas e ingresos posibles, la estrategia policíaca inició la búsqueda y persecución por la vía mencionada, avistándolos a la altura del conocido “Cerro peinado” jurisdicción de territorio quilmaneño, logrando reducirlos con disparos al aire, evitando así la fuga, capturándose a dieciséis varones y una fémina, así como un camión cisterna. A unos metros de los intervenidos se halló un canguro conteniendo en su interior dos revólveres, uno marca TAURUS Cal 38”, serie Nº 2008841, cañón corto abastecido con seis cartuchos y el segundo también marca TAURUS cal 38” serie 1629553 cañón semicorto abastecido con seis cartuchos, además se halló dentro del mismo canguro seis cartuchos del mismo calibre sin percutar.
Al efectuarse el registro personal a la persona de Edilberto Felix GUZMAN BASILIO con DNI 25423412 se le halló una pistola marca BROWNING Cal 9mm cañón corto fabricación checoslovaca, con serie Nº 43776, don dos cacerinas abastecidas, todo ello dentro de un canguro color rojo, procediéndose de inmediato a su incautación con el acta respectiva.

Por su parte a otro intervenido que responde al nombre de Julio Moisés MONCADA ROMAN (44) (indocumentado), se le encontró la suma de dos mil quinientos Nuevos Soles (2,500.00) procediéndose a su incautación con el acta respectiva.
En el lugar quedó inmovilizado con fallas mecánicas el camión cisterna de placa XQ 6462 marca DOGGE 500 color Rojo y Azul, utilizado por los sujetos en su fallida huida, el mismo que era conducido por Julio Moisés MONCADA ROMAN.




Ya como parte del proceso investigatorio preliminar de la policía en el acta de entrevista personal a la persona de Miguel Antonio BELLIDO MENDOZA (45), este manifestó que el canguro de lona color negro que se halló enterrado en el lugar de la intervención es de su propiedad y el revólver marca Taurus calibre 38 mm., cañón corto, Serie Nro. 2008841 es de su propiedad y que del otro revólver desconoce a quien le pertenece.

La relación de las personas que fueron capturadas es la siguiente:

· MORENO PEREZ, Edgar Eduardo (45).
· CORTEZ TOLEDANO Luis Angel (17).
· ASENCIOS MALQUI René (24).
· BELLIDO MENDOZA Miguel Antonio.
· CASAFRANCA RIVERA Amancio (51).
· QUISIRUCO SANCHEZ Victor Ronal.
· CONDE AUCAYAURI Dumetila.
· MONCADA ROMAN Daniel Alfredo (42).
· OLORTEGUI ASENCIO Katmal William (17).
· VILLANUEVA CALDERON Luis Alberto (26).
· CARRASCO CALDERON Eugenio Guillermo (42).
· GUZMAN BASILIO Edilberto Félix (45)
· FERNANDEZ QUISPE Juan Enrique (21).
· BARLETTI RETAMOZO Pedro Luis (41)
· QUISPE ALIAGA Luis (15).
· MASGO FERNANDEZ Willi Teodoro (17).

La intervención contó con la asistencia de los representantes del Ministerio Público quienes al cierre de la presente edición continuaban con las pesquisas correspondientes. (PERCAS)

No hay comentarios: