miércoles, 9 de marzo de 2011

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES EN SU DÍA

CAÑETE AL DIA.-Mediante sendas resoluciones de alcaldía, la alcaldesa de la provincia de Cañete María Montoya Conde reconoció la importante labor social que vienen desarrollando mujeres en favor de su comunidad, dentro de las celebraciones por el “Día Internacional de la Mujer”.

Las homenajeadas fueron las siguientes:
-Fermina Rumalda Tadeo Quispe, de 49 años de edad quien pese a su discapacidad física en sus miembros inferiores sostiene a su familia con sus labores como artesana y campesina en el humilde sector de la Arena Alta-San Vicente.
-Inés Bozzo viuda de Peña, actualmente con 81 años de edad y que como Obstetriz asistió en el parto de cientos de madres cuyos hijos son hombres y mujeres de bien a favor de la sociedad cañetana.
- Olga Jenssen de Yañez de 82 años de edad quien se dedicó al apoyo social a favor de su comunidad “La Pampilla” en San Vicente. Actualmente se dedica a brindar clases gratuitas de tejido y repostería.
-Teofila Carmela Martínez Sacramento de 80 años de edad, pertenece al comité de gestión “Virgen del Carmen” del Asentamiento Humano “Asunción 8” del distrito de Imperial quien ayuda permanentemente en la lucha contra la desnutrición crónica a favor de los niños de su comunidad así como participa voluntariamente en la Asociación de Mujeres imperialinas.
Asimismo fueron reconocidas las mujeres jueces del distrito judicial de Cañete siguiente:
-Dra. Marisol Huamani Valdivia, Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Mala
-Dra. María Guadalupe Gárnica Pinazo, Juez del Primer Juzgado Especializado en Familia
-Dra. Martha Dalila Guevara Castillo, Juez del Segundo Juzgado Especializado en la Familia.
-Dra. Luz Gladis Roque Montesillo, Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
Posteriormente se celebró un hermoso y vistoso pasacalle por las principales calles de San Vicente con la participación de las autoridades y mujeres integrantes de los diversos programas sociales como Wawa wasi, Pronaa, comedores populares y vaso de leche.
Luego se atendió a todas las asistentes con un almuerzo y show artístico en un fin de fiesta en que las mujeres bailaron y gozaron al son de los temas interpretados por un grupo musical que cerró el telón de las diversas actividades programadas por el Día Internacional de la mujer.

No hay comentarios: