lunes, 7 de febrero de 2011

YAUYOS: WALTER GAGO EX VICE MINISTRO DE TRABAJO Y CANDIDATO AL CONGRESO IMPLICADO EN CORRUPCIÓN

CAÑETE AL DIA.- La Quinta Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, solicita se le imponga una sanción de seis años de pena privativa de la libertad, trescientos días-multa, y se le condene al pago de veinte mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor del Estado Peruano, A WALTER FRANCISCO GAGO RODRIGUEZ como autor del delito contra la Fé Pública – Falsedad Ideológica en agravio del Estado.

Con relación a este Delito, el procesado WALTER FRANCISCO GAGO RODRIGUEZ, en calidad de autor, se le atribuye, en su condición de Director Nacional del Programa PROJOVEN, y entonces Vice-Ministro de Promoción y Empleo del Ministerio de Trabajo, suscribió el Acta de selección de personal de fecha 25 de noviembre del 2005, el cual contenía insertados hechos falsos, tales como señalar como "ganadora" de dicha selección a su co-acusada CLAUDIA PANDIA ESTRADA, en un concurso que nunca postuló ni conformo terna alguna con las personas de ANATOLIO BESARION CARLOS REYES Y MILENE ANA BENITEZ VIZCONDE.
Habiendo causado perjuicio al Estado al haberse contratado un personal que no cumplía con el perfil y exigencias del cargo. "Este es el tipo de persona ahora candidato al congreso de la República que pretenden representarnos en el Congreso por Lima-Provincias; y todavía dice ser de Yauyos, cuando este señor es un perfecto desconocido". (Fuente el cazador).

No hay comentarios: