viernes, 11 de febrero de 2011

FISCALÍA DE MALA CITA A EX ALCALDE DE TAURIPAMPA IMPLICADO EN CASO DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

CAÑETE AL DIA.- La primera Fiscalía provincial penal de Mala a cargo del Fiscal Claver Espinoza Dulanto, abrió investigación preliminar contra Joaquín Escalante Saavedra, ex alcalde del distrito de Tauripampa, provincia de Yauyos, por la presunta comisión del delito contra la administración pública – Peculado y enriquecimiento Ilícito en agravio de la Municipalidad de Tauripampa. Además de él fueron denunciados funcionarios y proveedores que presuntamente fueron favorecidos en las licitaciones.

El documento fiscal señala que en caso de no asistir los denunciados, ordenará su captura; los implicados están citados con carácter de urgencia en las siguientes fechas:

14 de Febrero:
Joaquín Escalante Saavedra a horas 8:00 AM, Dionisio Tintayo Saavedra a horas 9:15 AM, Gisenia Marisol Salvador Tadeo a horas 10:15 AM, Clemente Teodardo Carlos Tadeo a horas 11:15 AM, Mario Pedro Rodríguez Torres, (empresa Rodríguez S.A.) a horas 12:15 del medio día, Iván Villanueva Quispe (empresa Villanueva SRL) a horas 1:00 PM, Ricardo Hernán Ancasi Julca (empresa Acorperú) a horas 2:15pm, empresa Malpica a horas 3:15 PM.

15 de Febrero:
Enrique Quispe Borda (8:00 AM), Mirtha Maritza Manco Cortes (9:15 AM), Edson Chipayo Madueño (10:15am), Santiago Alisander Viva Carlos (11:15 AM), Victoriano Cortes de la Cruz (12:15 del medio día), Alberto Arteaga Román (1:00pm).

16 de Febrero:
Valerio Ermes Román Vicente (8:00 AM).

De otro lado se tuvo conocimiento que la fiscalía viene solicitando una serie de documentos contables a la municipalidad Yauyina, referente a los años 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010.

También ha solicitado a la Superintendencia Nacional de registros públicos los certificados de propiedad de los vehículos de placa de rodaje Nº PQL 075 y PQK 939, ambas de marca Toyota que presuntamente habría obtenido el ex alcalde, Escalante Saavedra.

Como se recordará, el ciudadano Balerio Román Vicente interpuso denuncia penal contra las personas mencionadas en la quincena de Diciembre del año pasado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tauripampa es un ejemplo de la lucha contra la corrupcion, para todo Yauyos y el Peru.
Cuando lo embarguen y devuelva todas las cosas de la Municipalidad, se dirá se hizo justicia y los "Valores están primero" Seria el mejor fiscal de Mala en lucha contra la corrupcion. La Justicia es primero ya llegó. por la culpa de la corrupcion los pueblos no es una potencia, cuando aya el control del estado con muchos supervisores de obras en forma rotativo Tauripampa será una potencia pronto lo seremos hay que implantar los Valores este año.

Anónimo dijo...

tauripampa nunca sera ejemplo de nada porque todos somos corruptos , solo queremos el bienestar personal ylos demas que importa