CAÑETE AL DIA.- El candidato con el número 1 de Solidaridad Nacional, Gonzalo Aguirre Arriz, visitó el Hospital Rezola donde comprobó que los productos médicos más esenciales en un centro médico, como lo son la gasa, el algodón y el alcohol, no están disponibles.
El candidato conversó con tres técnicos de enfermería del hospital, quienes le informaron que la autoclave de sala de cirugía no funciona y que el instrumental médico, en su gran mayoría, se encuentra en pésimo estado.
Los trabajadores manifestaron que el instrumental médico tiene que ser esterilizado en la autoclave del área dental, pues la de sala de cirugía no funciona.
En el recorrido también se comprobó que los pisos se encontraban sucios, llenos de polvo y sangre, así mismo la sala de emergencia se encontraba en completo abandono, con colchones rotos y camillas deterioradas y manchadas. El personal se encuentra frustrado con el estado de la situación.
Han presentado denuncias ante la Contraloría General de la República y hasta la fecha esta instancia fiscalizadora no se pronuncia.
Gonzalo Aguirre se mostró confiado que en una futura gestión de Lucho Castañeda, ex presidente del Seguro Social y gestor de los Hospitales de la Solidaridad, todo el sistema de salud cambiaría dramáticamente para bien, en todo el país.
Gonzalo Aguirre afirmó que en un próximo gobierno de Solidaridad Nacional, se implementará una Red Nacional de Hospitales que permitirán atender oportuna y eficientemente a toda la población del Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario