domingo, 17 de octubre de 2010

CONGRESO INVESTIGA NUEVO ESCÁNDALO DE COFOPRI EN LUNAHUANÁ

CAÑETE AL DIA.- Congreso. Comisión de fiscalización investiga adjudicación irregular en lunahuaná, Cañete. Alcalde denunció el negociado de terrenos eriazos. Caso es similar al de Chilca.

La comisión de Fiscalización del Congreso investiga un nuevo escándalo en Cofopri, vinculado a la irregular adjudicación de terrenos eriazos en el distrito de Lunahuaná, Cañete.

El alcalde de Lunahuaná, Ovidio Espinoza, denunció hace unos días en dicha comisión, el presunto negociado de terrenos eriazos, que comprometería a funcionarios de Cofopri-Lima.

La adjudicación se hizo –según Espinoza– en el anexo Con Con, a tres personas, supuestamente para uso agrícola. Sin embargo, los terrenos se ofertaron a través de la empresa Inversiones Río Azul, de propiedad de los beneficiados, a 12 dólares el metro cuadrado.
El caso denunciado es investigado en el Ministerio Público.

“Este caso es parecido al de Chilca y se buscó cambiar la zonificación de tierras eriazas a urbanas. La complicidad de malos funcionarios de Cofopri y del municipio es evidente”, sostuvo el legislador Renzo Reggiardo.

Mencionó que las responsabilidades están por verificarse, pues existe un oficio del ex jefe de Cofopri-Lima Hernando Hidalgo que implica al gobierno regional.

En julio pasado, Fiscalización aprobó su informe final sobre irregularidades en esta entidad pública, pero el Pleno aún no lo debate.

No hay comentarios: