sábado, 23 de octubre de 2010

ALCALDE DE CAÑETE SE PRONUNCIA SOBRE LA PERDIDA DE 2 MILLONES DE SOLES DE LA MPC…

CAÑETE AL DIA.- El alcalde provincial de Cañete, José Espinoza Peña, lamentó que un sector de la prensa local este utilizando con fines políticos el tema de la investigación en torno a la transferencia de 2 millones de soles del Fondo de Inversión Municipal para desprestigiar toda una gestión municipal.

“Yo que estoy liderando esta investigación puedo decir al pueblo de Cañete que no es justo que todos estemos comprometidos en este asunto”, manifestó. Espinoza Peña muy enfático al aclarar que son unas cuantas las personas involucradas en estos hechos irregulares que abusaron de la confianza que la primera autoridad edil les otorgó en su momento para administrar los recursos municipales.

Adelantó que de acuerdo a los primeros resultados de las investigaciones, quienes han tenido la confianza del ex alcalde Javier Alvarado han dejado indicios de haber actuado en forma delictiva, anotando que tiene las pruebas para demostrar que dichos ex funcionarios actuaron ha espaldas del alcalde provincial.

“En los próximos días se conocerá el informe con el resultado de las investigaciones”, continuó diciendo, tras asegurar que se tomaran las acciones penales contra los responsables autorizados de disponer de las arcas de la comuna local, puntualizando que a diferencia de gestiones anteriores, en la actualidad el burgomaestre provincial no era el encargado de firmar los cheques del discutido Fondo de Inversión Municipal.

Lamentó que el ex Gerente Municipal con 30 años de experiencia en el manejo de la administración edil, haya abusado de la confianza que le otorgó desde un principio la gestión que inicio el ex alcalde Javier Alvarado González del Valle.

“Muchas veces se critica al alcalde el hecho de traer gente de afuera. Sin embrago la gente de casa es la que se comporta de manera delictiva”, aseveró.
Finalmente, acotó que se llegará hasta el final para saber en que manos acabaron dichos fondos donde se encuentran comprometidos funcionarios que se han burlado del pueblo de Cañete. por Guillermo Pflucker

No hay comentarios: