“El pueblo de Chilca ya no tiene un centímetro de playa. Todo ha sido vendido. Cuarenta mil hectáreas han sido negociadas”, denunció el burgomaestre de este turístico pueblo ubicado a
La rapidez de los funcionarios de Cofopri para conceder la titulación de un terreno de 300 mil metros cuadrados a Oswaldo Chauca Navarro, ex dirigente aprista, provocó el viernes la renuncia inmediata de su presidente, Omar Quezada Martínez.
En sus primeras declaraciones, el secretario nacional del Apra declaró sentirse indignado porque “pillos han burlado la confianza de la institución”. Sin embargo, la responsabilidad, según el alcalde, no recae solo en la institución, sino en Quezada por no hacer lo que se le pidió.
Hace tres años el presidente de
“Me dijo: ‘Vamos a poner los grilletes al gato para terminar con esta asquerosidad’, pero parece que se lo han puesto a él. Como alcalde yo sé todo lo que pasa, ¿y Quezada como presidente de Cofopri no sabe de esto?”, se preguntó. El alcalde de Chilca indicó que Oswaldo Chauca amasa cientos de hectáreas en toda la provincia de Cañete.
En los últimas dos décadas, Chauca y sus hermanos administran empresas de transporte de cargas, grifos y terrenos, supuestamente legado de su padre, quien también fue alcalde en esa zona. Además de las
No hay comentarios:
Publicar un comentario