martes, 6 de abril de 2010

CANDIDATO DE CONFIANZA PERÚ MORTIFICADO POR ENCUESTADORA DATUM QUE LO UBICA EN SETIMO LUGAR

CAÑETE AL DIA.-“Es lamentable que una encuestadora nacional como DATUM se preste a los delirios del presidente – candidato de querer ganar en primera vuelta cuando hay una certeza total que Nelson Chui no llega siquiera al 20% de intención de voto y que habrá segunda vuelta de todas maneras.
La considero una encuesta a la medida y no es coincidencia que el Gobierno Regional de Lima tenga avisos publicitarios en DATUM y que Chui obtenga 30% de intención de voto en una encuesta de DATUM, el porcentaje justo para ganar en primera vuelta”, refirió Vicente Sánchez Vásquez, candidato a la Presidencia Regional de Lima por el Movimiento “Confianza Perú”, al comentar la discutida última encuesta sobre la Región Lima realizada por dicha empresa encuestadora.

El dirigente agregó: “Se ve que Chui se muere por ganar en primera vuelta, pero en vez de propiciar encuestas que no merecen la más mínima credibilidad debería escuchar la voz de la calle”. Dio dichas declaraciones luego de presentar ante la ONPE la solicitud para que dicha entidad supervise las elecciones internas de su movimiento para el mes de mayo, gestión que realizó con el candidato distrital de Lunahuaná, Arturo Sánchez Vicente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece que la lectura del periodista y la de su candidato Vicente Sánchez, están muy distantes de la verdad, este tipo de empresa de investigación, no hace encuestas “delivery” por encomienda, ni se presta a este tipo de “arreglo”. Además que tiene que ver Datum en el tema de avisos publicitarios, ellos no son una agencia de publicidad.
Porque no le preguntan a Zarela Torrado Hudson alta ejecutiva de esta encuestadora, sobre este tema, llámenla al 2150600.
Por otro lado, lo que usted debe hacer señor Sánchez es alejarse de ese 1% que lo sepulta en la contienda electoral regional. ¿Qué pasa señor Sánchez? Porque su mensaje no llega al imaginario colectivo regional, o es que todavía no puede movilizar los sentimientos del electorado, o las promesas de beneficio de sus mensajes son poco seductores o poco inductivos.
Desarrollar una estrategia de posicionamiento, crear todo el visual de campaña que genere vínculos afectivos con los electores, organizar los comandos de campaña que ganen 500 a 1000 electores diarios, tener un equipo que elabore un “Súper Plan de Gobierno” adecuado a las demandas sociales insatisfechas, es trabajo de profesionales y no de amateurs.
En pocas palabras Sr. Sánchez, Usted necesita un asesor de campaña profesional, que lo pueda ubicar en el primer lugar de la preferencia de los electores, una masa amorfa que ya están activados políticamente y que actualmente están procesando su decisión de voto en toda la región de Lima.
No vaya a la “guerra sin balas” Sr. Sánchez.