jueves, 1 de abril de 2010

JAVIER ALVARADO ANUNCIÓ PÚBLICAMENTE SU POSTULACIÓN A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA


CAÑETE AL DIA.- El Pleno del Concejo Provincial de Cañete, en Sesión Extraordinaria aprobó por unanimidad aceptar la renuncia irrevocable formulada por el burgomaestre provincial, Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, a efectos de que pueda ejercer su derecho fundamental a participar en los próximos comicios regionales, convocados mediante Decreto Supremo Nº 019-2010-PCM el pasado 30 de enero del presente año.

El Concejo Provincial de Cañete fundamenta el acuerdo atendiendo a que el inciso 5) del artículo 118 de la Constitución Política del Perú establece que corresponde al Presidente de la República convocar a elecciones para alcaldes y regidores y demás funcionarios que señala la ley.

Asimismo, que el último párrafo del Artículo 194 de la Constitución señala que los alcaldes deben renunciar al cargo seis (06) meses antes de la elección respectiva, esto es, el 03 de abril de 2010; lo que concuerda con el Artículo 14 de la Ley Nº 27683, Ley de Elecciones Regionales, que fuera modificado mediante Ley Nº 29470, publicada el 19 de diciembre de 2009.

En vista de ello, el Concejo Provincial de Cañete, dando cumplimiento a las normas antes reseñadas, y atendiendo que la solicitud planteada se encuentra ajustada a derecho, considera oportuno reconocer la importante gestión desarrollada por el alcalde provincial, Javier Alvarado Gonzáles del Valle; por lo que procederá a remitir el acuerdo de concejo ante el Jurado Nacional de Elecciones, para que se proceda con la transferencia del cargo, conforme al procedimiento correspondiente, debiendo asumir el cargo de alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Cañete, el Teniente Alcalde, Ing. José Antonio Espinoza Peña.

1 comentario:

Anónimo dijo...

javier pidio perdon por no hacer el mercado, sin embargo cree que con ello, esta todo solucionado... sinceramente ... es un sinverguenza.... la verad es que desde su primer dia de gobierno lo que hizo fue una gran obra PAGAR AL PERIODISMO A NIVEL REGIONAL Y ALGUNOS MALOS PERIODISTAS LO ELEVARON QUE SIGNFICO CRECER SU EGO... se peleo con neslson chui por sus intereses personales, con ello ha demostrado que es egoista.... saben estedes que por estos tres años de gobierno ha pagado 2¨500.000.00 en periodismo.... si amigos.... como leenn.... esta cantidad que signifa el haber construido el mercado para cañete, lo malgasto de manera cruel.... deberia existir pena perpetua para estos sinverguenzas y no hoy lamentarnos por haber elegido a quien paga para que le sonrian y le aplaudan... realmente podra dormir bien este señor.... bueno hay justicia en la tierra y solo dios... cobrara en su debido momento estos hechos ...