martes, 9 de febrero de 2010

MEJORAMIENTO DEL CANAL TINGO YAHUÁN-CANTA INCREMENTARÁ PRODUCCIÓN DE CULTIVOS

CAÑETE AL DIA.- Este miércoles 10 de febrero se inaugurará la obra de Mejoramiento del Canal Tingo Yahuán - Canta, que fue ejecutada por la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima, en el distrito de San Buenaventura, provincia de Canta, con una inversión aproximada de 412 mil nuevos soles.
El proyecto consiste en el revestimiento de concreto de 3,50 kilómetros de un canal de regadío, además de la construcción de una toma de captación, 1 aforador parsahll (sirve para medir el caudal del canal), 4 rápidas, 1 alcantarillado, 3 canoas, 7 pases peatonales, cuya finalidad es mejorar el riego en 112.7 hectáreas de cultivo.
“Estos trabajos van a mejorar el nivel socio-económico de la población de San Buenaventura, ya que lograrán el incremento de la producción de los cultivos y mejorarán las áreas bajo riego dentro de un enfoque integrado de manejo de cuencas, interrelacionando diversos recursos y factores”, sostuvo el presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía, que encabezará la ceremonia inaugural.
Por su parte, el director regional de Agricultura, Ing. Luis Jiménez Sánchez, indicó que “con esta obra se está beneficiando aproximadamente a 80 familias de ese distrito. Luego de tres meses de labor, ellos ahora podrán disfrutar de los beneficios que traerá este anhelado proyecto”.
La inauguración se realizará en el canal de regadío Tingo Yahuan, en el distrito de San Buenaventura, a las 10 de la mañana, donde estarán presentes también las principales autoridades de la provincia canteña.

No hay comentarios: