domingo, 21 de febrero de 2010

CRECE INTENCIÓN DE CONSEJEROS PARA DENUNCIAR A NELSON CHUI POR INCUMPLIR ACUERDOS DE CONSEJO


CAÑETE AL DIA.-Los consejeros del GRL, estarían analizando seriamente la posibilidad de denunciar al presidente regional por no dar cumplimiento a los Acuerdos de Consejo, situación que se ha venido presentando desde que se iniciara la gestión.
Hace unos días, la consejera Marianela Junco, señaló que esta probabilidad era latente toda vez que son reiteradas las veces que el Ing. Nelson Chui Mejía es indiferente e intolerante a las decisiones que adoptan la mayoría de los consejeros y en ocasiones, lo que decide por unanimidad el pleno.
Lamentablemente la actitud negativa de Chui de no acatar lo que los consejeros acuerdan, lo lleva a entorpecer las acciones de interés para los pueblos.
Ni qué decir de las recomendaciones emanadas del ente normativo del GRL, estas no terminan siquiera siendo de interés para el presidente candidato convirtiéndose en un saludo a la bandera, de ahí la incomodidad de los consejeros.
LO EVALÚA
A los consejeros Bertha Ramos, Igor Galarza y Marianela Junco, se sumaría el actual consejero delegado, José Mosto, quien en entrevista con Enfoques, dijo estar dispuesto a accionar legalmente en contra del presidente.“Nosotros adoptamos en destituir al Director Regional de Agricultura y el ejecutivo hizo caso omiso, lo mismo ocurrió con el director regional de Educación, Yulino Milla Salas. Los Acuerdos de Consejo, lamentablemente no lo está cumpliendo”, señaló.
“El presidente debe de cumplir todos los Acuerdos Regionales”, reiteró en virtud a lo ocurrido el pasado sábado 12 de febrero, en el que pese a haberle solicitado a Chui la presencia de varios de sus funcionarios para la sesión de consejo programada para ese día, estos ni se aparecieron.
Todo parece indicar que nadie le hace caso al Consejo Regional, ni el presidente, ni los funcionarios. Frente a ello, Mosto señaló, “tenga la seguridad que el tema (denuncia al presidente), será traída a agenda del Consejo, porque ya hay otro Acuerdo Regional pidiendo que éstas decisiones, se cumplan”.
“De no encontrar atención a nuestros Acuerdos Regionales, voy a buscar el consenso de los consejeros de minoría y que conmigo hacen mayoría, para accionar como corresponde”, dijo Mosto.
DESMIENTE A CHUI
El Consejero Delegado y representante de la provincia de Cañete, desmintió también a Nelson Chui quien hace algunos días, afirmó en una entrevista que él estuvo en la lucha de los cañetanos para exigir se respete la creación de su Universidad.
“Si me pides conocer las acciones que ha venido ejecutando el presidente regional en relación a la Universidad de Cañete las desconozco, no puedo dar fe de lo que ha vertido el Presidente Regional, porque no conozco ninguna coordinación que él ha podido realizar”, señaló. Mosto Fonseca no solo dijo no poder fe de lo que se adjudica Chui respecto a la Universidad, sino que además indica que le pidió intervenga, toda vez que ya se presentaban disturbios por el tema. “Él dijo que iba a ver ese apoyo, pero sin embargo éste nunca se materializó”, acotó.
El consejero dijo haberse indignado por esta actitud del Presidente, “Él tenía un viaje programado pero que pudo haberse suspendido para estar en el Congreso de la República y sumarse con las demás autoridades”, fustigó para finalmente precisar que él no puede afirmar que Cañete haya recibido ayuda de Chui en la creación de su Universidad.
Al respecto, cabe precisar que el presidente candidato se hinchó el pecho al señalar que él estuvo con los cañetanos en la lucha por la creación de su universidad, “los congresistas me llamaban y me preguntaban si debían aprobarla y yo les decía que sí”, expresó adjudicándose desfachatadamente una lucha en la que él estuvo ausente mientras las autoridades y la Sociedad Civil de esta provincia sureña, se la jugaban todo en las calles y en el Congreso, ganándole finalmente a la adversidad, proceso en el que nunca se le vio al ciudadano chimbotano. (Enfoques)

No hay comentarios: