martes, 16 de febrero de 2010

MALA: CULMINÓ CURSO DE CAPACITACIÓN DESCENTRALIZADA ORGANIZADA POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

CAÑETE AL DIA.-Con gran éxito concluyó el “Programa Descentralizado y Gratuito de Docentes” organizado por la Municipalidad Provincial de Cañete, realizado del 08 al 13 de Febrero en el colegio Dionisio Manco Campos del distrito de Mala.
APERTURA
Sonia Ramos Ruiz, regidora Provincial fue la encargada de dar la bienvenida a los docentes que acudieron al evento gratuito de capacitación válido para el escalafón.
En su alocución Ramos Ruiz indicó que esta capacitación se ha cristalizado en vista de los múltiples pedidos que le hicieron llegar los docentes y que al coordinar con el Alcalde Provincial, no dudó en hacer realidad el evento.
Por su lado, el burgomaestre Javier Alvarado Gonzáles del Valle, en su discurso de apertura resaltó y reconoció la labor que realizan los docentes “Hay mucha pobreza en el país y la única manera de erradicar la pobreza de los hogares más humildes es a través de la educación”.
En otro pasaje, Javier Alvarado sostuvo “El pobre no está condenado a ser pobre toda la vida, yo creo que es una circunstancia y eso se revierte solo con educación; por eso es que nosotros apostamos muchísimo en educación”.
CLAUSURA
Con un show y palabras de agradecimiento de parte de los docentes, se llevó a cabo la clausura del evento denominado  “Programa Descentralizado y Gratuito de Docentes” donde la regidora Provincial, Sonia Ramos oficialmente dio por clausurado la capacitación e informó que en el mes de Julio se llevará a cabo otra capacitación de docentes con similares características, en referencia a la gratuidad.
En otro pasaje de su alocución, Instó a los profesores que las enseñanzas recibidas en esta semana de capacitación sean volcadas a sus respectivos alumnos.

No hay comentarios: