lunes, 1 de febrero de 2010

JORNADA DE CAPACITACIÓN A DIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS Y PRIVADAS REALIZÓ LA UGEL Nº 08 CAÑETE

CAÑETE AL DIA.- Más de 150 directores de las diversas instituciones educativas públicas y privadas de la Provincia de Cañete, fueron capacitados en temas de Gestión Técnico Pedagógico y administrativo.
Este evento se desarrolló en las instalaciones del Auditórium de la I.E.P. “Augusto B. Leguía” del distrito de Nuevo Imperial del 27 al 30 de enero del pte. Año.
La capacitación estuvo organizada por la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete, quienes llevaron a cabo las coordinaciones respectivas con los especialistas del Ministerio de Educación. Estuvieron como expositores el Dr. Víctor Raúl Pacheco Tello, Dr. Héctor Pumayauli Zavaleta y la Dra. Silvia Rivera.
Esta jornada de capacitación tuvo como objetivo contribuir a la mejora de la Gestión Administrativa de la Educación en las Instituciones Educativas, dentro de los enfoques y estrategias metodológicas. Durante el desarrollo de esta actividad se les brindó a los directores material logístico donde podrán poner lo aprendido (CDs. Separatas, etc)
La clausura estuvo a cargo de la Dra. Lucia Buleje Ayala, Jefa del Área de Gestión Pedagógica quien en representación de la Mag. Flor Ananora Saavedra Feliz, Directora de la Ugel Nº 08 Cañete, agradeció a todos los directores participantes por la asistencia a tan importante evento. Asimismo, dio a conocer que en los días 16, 17 y 18 de Febrero se desarrollará la capacitación a docentes, quienes podrán participar en los niveles de Educación Inicial, Primara y Secundaria.
Queremos agradecer a los Directores quienes estuvieron presente en esta capacitación denominada “Jornada de Fortalecimiento Pedagógica a Directores de Instituciones Educativas Públicas y Privadas“. Quienes han participado de forma activa y con responsabilidad, ya que lo que queremos es tener Directores que sepan el manejo administrativo de la educación. Refirió la Jefa de AGP.
Finalmente, los directores fueron capacitados en temas de: Evaluación del Currículo y del Educando, Supervisión y Monitoreo, Clima Institucional, Diagnostico y realidad local, Instrumentos de Gestión de la Institución Educativa, Constitución, Funcionamiento y supervisión de los CONEI, Planeación Integral de los documentos de Gestión, Diseño Curricular Nacional (DCN), Proyecto Curricular Institucional y Diversificación Curricular.

No hay comentarios: