jueves, 25 de febrero de 2010

ALCALDE DE CAÑETE SOSTIENE QUE NELSON CHUI ES UN SIMPLE PRESIDENTE SECRETARIO

CAÑETE AL DIA.- Una vez más el burgomaestre cañetano, Javier Alvarado González del Valle, descargo sus baterías contra Nelson Chui Mejía al expresar que en tres años de gestión, el Presidente Regional de Lima siempre ha tenido una actitud de indiferencia para con la provincia de Cañete.
Alvarado González del Valle, dijo por ejemplo que ni antes durante y después de la Ley de creación de la Universidad Nacional de Cañete, el Presidente Regional ha tenido un detalle de apoyo para con la conformación de esta nueva casa de estudios.
Asimismo, dejo entrever que Nelson Chui es prácticamente un fraude para los intereses de desarrollo y progreso de quienes vivimos en la Región Lima, tras calificarlo como un simple “Presidente Secretario”.
De otro lado, informó haber estado en la sede del Ministerio de Educación el ultimo lunes 22 de febrero para coordinar la pronta publicación de la Resolución que crea la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete, indicando que si bien el plazo venció el 23 de los corrientes, “ello no es un problema para continuar en este trabajo”, anotó.
Señaló que el Ministerio de Educación esta en el proceso de revisión de los profesionales propuestos para conformar esta comisión que en breve comenzara a trabajar por la Universidad Cañetana.
Alvarado González del Valle, reiteró su malestar por la denuncia que hay en su contra como actor intelectual de la marcha de protesta a favor de la Universidad.“El Perú necesita de más universidades y no de personas que no quieren ver la necesidad de apostar por la educación”, continuó diciendo en clara alusión a Palacio de Gobierno, agregando que las cosas tienen que cambiar en el país y para ello el pueblo debe de elegir gente inteligente, que ame al Perú y no solamente a su partido político.
“Si el Presidente Alana García fuera un autentico demócrata por naturaleza debería derogar la ley que prohíbe que los lideres de una determinada región participen cuando se trata de reclamar un derecho para su pueblo”, acotó, tras anotar que todo ciudadano y autoridad tienen derecho a protestar públicamente cuando consideren que sus derechos están siendo vulnerados.
Por ultimo, anotó que los fundamentos hechos en la denuncia en su contra por parte del Procurador del Ministerio del Interior, son prueba suficiente para calificar esta situación como una persecución política y buscar que perjudicar a quien ni piense igual y se niegue a bajar la cabeza ante Palacio de Gobierno. Cortesía Guillermo Pflucker

No hay comentarios: