martes, 16 de febrero de 2010

ALIANZA ENTRE RUFINA LÉVANO Y NELSON CHUI ES MATRIMONIO POLÍTICO POR CONVENIENCIA

CAÑETE AL DIA.-Matrimonio político por conveniencia, es la opinión que ha generado entre los vecinos de San Vicente de Cañete, la discutida alianza entre la ex alcaldesa Rufina Lévano Quispe y el siempre cuestionado Presidente Regional Nelson Chui Mejía, líder de la agrupación política “La Familia”.
Para algunos ciudadanos esta repentina sociedad entre un personaje regional, calificado como el “enemigo de los intereses de la provincia de Cañete”, es una muestra clara que Rufina Lévano, “no tiene organización y mucho menos principio político definido”.
La mayoría coincidió en señalar que la ex alcaldesa esta interponiendo sus intereses políticos personales, antes que el de la provincia de Cañete, basándose en las expresiones hechas por la ex autoridad edil en un programa de televisión, donde expresó que esta alianza les conviene tanto a ella, como a Nelson Chui.
Esta alianza, comenta la calle, “al parecer es un mercado de caudillos”, al recordar el cambio de camiseta política constante y sonante que ha tenido a lo largo de su trayectoria la controvertida ex autoridad cañetana.
Para muchos vecinos esta coalición, “es un matrimonio por conveniencia, porque esta a la vista que entre ambos personajes no existe una afinidad e ideología política que los una”.
Asimismo, los más entendidos en asuntos políticos, opinaron que Nelson Chui, como Rufina Lévano, tendrán que informar al detalle como van a financiar sus campañas políticas, cual es su cuadro de afiliación y militancia político partidaria.
También se escucho las voces de aquellos que opinaron que los medios de comunicación local, deberían de preguntar a la ex alcaldesa si conocen al menos la hoja de vida y cuales son algunos de los principios de la agrupación del venido a menos Presiente Regional Nelson Chui Mejía y su agrupación política “La Familia”.
Unos cuantos, consideraron que la popular ex alcaldesa en realidad “no es política porque no tiene filosofía política”, acotando que el verdadero político es una figura inteligente al momento de expresar sus puntos de vistas en los medios de comunicación.Para finalizar, la calle comentó que Rufina Lévano ha puesto en duda su calidad moral al decir públicamente que no le interesa saber quien es Nelson Chui.
“Nos preguntamos si doña Rufina se ha tomado la molestia de conocer parte de la doctrina de Nelson Chui para ver si en realidad existe compatibilidad”, concluyeron, tras apuntar que es notorio que la ex alcaldesa no conoce cuantas y cuales son las supuestas obras que ha ejecutado su socio político en la provincia de Cañete.

No hay comentarios: