miércoles, 31 de julio de 2013

RED CHILCA MALA DESCARTA EXISTENCIA DEL VIRUS DE INFLUENZA AH1N1 EN SU JURISDICCIÓN

CAÑETE AL DIA.- Frente a los comentarios propalados en diversos medios de comunicación en referencia a personas de nuestra jurisdicción que estuvieran infectadas con el virus de la influenza AH1N1, el Dr. José Luís Albino Quispe, Director ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala, en entrevista radial descartó la existencia de pacientes con el virus, aclarando que se registró un caso sospechoso de un ciudadano del distrito de San Antonio, pero al hacerle los exámenes correspondientes, se pudo descartar que tenga la temible gripe.

En otro plano de la entrevista indicó que para detectar a una persona con el virus AH1N1 tiene que presentar los siguientes síntomas: Fiebre alta por encima de los 38º, dolor de garganta, tos y estornudo; inclusive podría tener dolores musculares y malestar general intenso. Al detectarse estos síntomas recomendó no auto medicarse y acudir al Centro de Salud más cercano para ser atendidos.

De otro lado, recomendó a los  oyentes que al estornudar tienen que cubrirse la nariz y boca con el antebrazo, si no cuentan con pañuelo, tener ventiladas las oficinas, los dormitorios y los medios de trasportes, evitar concurrir a eventos de concurrencia masiva, no consumir bebidas heladas, así como también evitar viajar a Lima y Callao.

Entre las personas consideradas vulnerables o grupos en riesgo, están los menores de cinco años, mujeres embarazadas a partir del cuarto mes de gestación, personas que tengan alguna enfermedad crónica como Diabetes, Cáncer, VIH, Asma u otras enfermedades cardiovasculares, adultos mayores de 60 años y personal de salud. Ellos son priorizados con las vacunas. Explicó el titular de la red Chilca Mala.

No hay comentarios: