lunes, 15 de julio de 2013

PROFESIONALES DEL HOSPITAL DE BARRANCA SALVARON LA VIDA A GESTANTE DE 45 AÑOS

CAÑETE AL DIA.- El Gobierno Regional de Lima, a través de los profesionales del Hospital de Barranca, salvaron la vida de la Sra. Josefina Condeso, gestante de 45 años, con 38 semanas de gestación, que ingreso el día 10 de julio, con un cuadro de insuficiencia respiratoria y una preclampsia severa, la cual consiste en el incremento de la presión, acompañada de pérdida de proteínas en la orina y retención de líquidos, pudiendo llegar a convulsionar (eclampsia) y por ende producirle la muerte si no es atendida oportunamente.

Frente a la situación crítica de la paciente, los profesionales del Hospital de Barranca en reunión médica con la presencia del anestesiólogo, ginecólogo y el personal de turno, decidieron realizarle una cesárea de emergencia, lográndole salvar la vida y dando a luz a un saludable bebe de aproximadamente 2 kilos y medio.

En ese sentido el Director Regional de Salud, Dr. Gary Orlando Poemape Francia, se constituyó a la Unidad de Cuidados Intensivos del mencionado nosocomio, donde pudo constatar la evolución favorable de la paciente.

“Josefina, se viene recuperando satisfactoriamente, gracias a la reacción oportuna de los profesionales del hospital, quienes salvaron su vida y la de su bebe”. Asimismo instó a todos los profesionales de salud a seguir trabajando a favor de una maternidad saludable y segura, con el fin de evitar más muertes maternas en la Región Lima, señaló.

Es precisó resaltar que la paciente está afiliada al Seguro Integral de Salud (SIS), el que viene cubriendo los gastos del parto y el internamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se encuentra en observación por 48 horas.

No hay comentarios: