miércoles, 31 de octubre de 2012

ABOGADO DE JOSÉ ARIAS PRESENTÓ DOCUMENTOS FABRICADOS PARA EJERCER DEFENSA QUE AL FINAL NO PROCEDIÓ. REGIDORES VOTARON POR LA VACANCIA

 
CAÑETE AL DIA.- Los regidores de la Municipalidad Distrital de Asia, por unanimidad votaron a favor de la vacancia del Alcalde José arias Chumpitaz, quién aperturó la Sesión Extraordinaria de Consejo, para atender el pedido de vacancia peticionado por el regidor Alfredo Villalobos.

Una vez instalada el Consejo Municipal, el burgomaestre cedió su lugar a la primera regidora Cintya Vanessa Ramos Castañeda para que presida dicha sesión y se retiró excusándose que tenía una importante reunión, dejando a su asesor Legal Martín D Azevedo para que ejerza el derecho a su defensa. 
El peticionante de la Vacancia, regidor Villalobos fue el primero en intervenir señalando que el alcalde estuvo fuera de la jurisdicción municipal más de 30 días sin autorización del consejo municipal, causal que se encuentra tipificado en el numeral 4 del artículo 22º de la Ley orgánica de Municipalidades.
Por su lado, el asesor legal del burgomaestre pretendió sorprender al consejo municipal presentando como argumento una declaración jurada de Marcelo Ávalos Aburto, quién declara bajo juramento que José Arias Chumpitaz estuvo en su domicilio del 07 de Junio al 22 de Agosto, es decir el tiempo que estuvo con orden de captura.
Así también, presentó un acta de reunión del Frente de Defensa de la Comunidad Campesina de Asia, donde D’Azevedo pretendió burdamente hacer creer al pleno que en esa reunión participó el alcalde.
Finalmente, presentó una solicitud donde el alcalde firma una solicitud dirigida a la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior, para demostrar que José Arias no ha salido del País. Lo curioso del caso es que este mal abogado pretendió de manera temeraria sorprender al consejo en pleno, ya que dicha solicitud no lleva el sello de recepción del Ministerio en referencia, por lo que se desprende que nunca se solicitó tal documento, sin embargo D’Azevedo mostró el record de Migraciones para demostrar que José Arias no ha salido del País.
En la réplica el regidor Villalobos, refutó cada uno de los puntos presentados por el mal abogado que quiso sorprender a los regidores y evidentemente asesoró pésimamente a su patrocinado.
Al final, cada uno de los regidores votaron a favor de la vacancia, manifestando que el alcalde durante el tiempo que duró su orden de captura, nunca estuvo en la jurisdicción de Asia.

En los exteriores e interiores se hicieron presentes los efectivos policiales que resguardaron el orden ya que la población que apoya al alcalde como los que están a favor de la vacancia se hicieron presentes pero no llegaron al enfrentamiento. 

DATO: EN LAS PRÓXIMAS HORAS ESTAREMOS COLGANDO LOS DOCUMENTOS FABRICADOS QUE LE COSTARÍA UNA DENUNCIA PENAL AL CIDADANO QUE TUVO EN SU DOMICILIO A JOSÉ ARIAS CUANDOESTE ESTUVO CON ORDEN DE CAPTURA.

No hay comentarios: