miércoles, 10 de octubre de 2012

EN CAÑETE CONFORMAN COMITÉ PROVINCIAL DE COOPERACIÓN Y APOYO AL IV CENSO NACIONAL AGROPECUARIO

CAÑETE AL DIA.- En Cañete se conformó el Comité Provincial de Cooperación y Apoyo al IV Censo Nacional Agropecuario, el mismo que está presidido por la alcaldesa de la provincia, María Montoya Conde y las principales autoridades políticas, agrarias, policiales y representante de los sectores de la administración pública y de la población civil.

El Censo Nacional Agropecuario (CENAGRO), constituye una de las fuentes de información estadística más importante, que proporciona datos actualizados para el mejor conocimiento de la base productiva agropecuaria del país.

"Este censo medirá la dinámica productiva, y además facilitará la formulación de planes de desarrollo  y la adopción de políticas que coadyuven a mejorar el nivel de vida de la población vinculada a las actividades agropecuarias", refirió la alcaldesa de la comuna cañetana.

En la reunión de conformación del comité de apoyo, se dio a conocer el trabajo que van a llevar a cabo los empadronadores del 15 de octubre al 15 de noviembre, a fin de encuestar a los agricultores y obtener información del uso de tierra, prácticas agrícolas, técnicas de riego, entre otros aspectos.

Durante el mes que se realizará el censo, el Ing. Fredy Vicente Luyo, jefe provincial censal,  manifestó que se censará alrededor de 18 500 unidades agropecuarias, con la única finalidad de recabar toda la información, la que permitirá mejorar el programa de estadísticas agropecuarias en nuestro país.

Cabe mencionar que en el artículo 1° del Decreto de Urgencia N° 055-2011, se declara de interés y de prioridad nacional el levantamiento del IV Censo Nacional Agrario, volviéndose a llevar a cabo después de 18 años.

No hay comentarios: