miércoles, 24 de octubre de 2012

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL SE CELEBRARÁ CON PASACALLE EN EL DISTRITO DE CHILCA

CAÑETE AL DIA.-Con motivo de celebrarse el “Día Mundial de la Salud Mental”, el Centro Materno Infantil Chilca llevará a cabo una serie de actividades; entre ellas, un colorido Pasacalle a realizarse el viernes 26 de Octubre a horas 10:00 am, siendo la Plaza de armas del Distrito de Chilca el lugar de concentración.

El titular de la Red de Salud, Dr. José Luís Albino Quispe, en entrevista radial dijo que el objetivo principal de la referida campaña es concientizar a la población en general sobre la importancia de vivir en paz, sin violencia, para gozar de una buena salud mental. Sugirió además a los docentes estar atento sobre la conducta de los alumnos a fin de evitar el Bullying  y a los padres de familia, recomendó darles un momento de su tiempo y escuchen a sus hijos, para que ellos no se sientan solos.

Por su parte la Dra. Isabel Cuzco Trigozo, Médico jefe de la Micro Red Chilca, dijo que la concentración se realizará en la Plaza de Armas, lugar de donde se iniciará el colorido Pasacalle con la presencia de diversas instituciones educativas, adultos mayores, autoridades edilicias y de salud, quienes recorrerán las principales calles del distrito con pancartas en mano. Acto seguido, el Grupo Teatral de Mala (Grutema) se hará presente con un socio drama, referido a la violencia intra familiar y maltrato infantil.

No hay comentarios: