CAÑETE AL DIA.- Cerca de 200 manifestantes pertenecientes a la asociación de pescadores artesanales y afines del puerto de tambo de mora realizaron ayer una marcha de protesta en contra de le empresa Perú Lng, a la que exigen consideren en su plan de compensación.
Los reclamantes llegaron hasta la misma planta de Lng, en el km 165 de la C.P.S., aproximadamente a las 8 am. Del viernes 17 de diciembre, Interrumpiendo por cerca de 2 horas esta importante vía a fin de ser escuchados. Según refieren, han agotado todas las vías administrativas para solicitar la apertura de una mesa de diálogo, incluso -agregaron- han acudido hasta el ministerio de la producción y de energía y minas sin obtener respuesta alguna como mediadora.
Uno de los principales inconvenientes que perjudica de forma directa a los pescadores artesanales no embarcados, es la ausencia de especies en esta parte del litoral, representando para ellos esta actividad como el sustento diario para sus familias.
Además, agregaron que se les estaría prohibiendo el ingreso a una zona que se encuentra demarcada por esta empresa.
Tras esta medida de protesta, fue necesaria la presencia de personal de la policía de carreteras, perteneciente al distrito de San Vicente De Cañete.
El jefe de dicha dependencia policial, Cmdte. PNP Jesús Robles, y un fuerte contingente de uniformados prestaron las garantías necesarias a esta marcha.
Luego de varios minutos de protesta, en le misma planta, se les permitió ingresar un documento en el que refieren sus principales reclamos, entre los que resalta la apertura inmediata de una mesa de diálogo con los representantes de dicha asociación.
“si en 72 horas no hay respuesta a este documento que ahora le alcanzamos, entonces retomaremos las más fuertes medidas de protesta. Sólo queremos que se nos escuche a fin de encontrar una salida a esta problemática que atravesamos”, explicaron los dirigentes. Por JUVROH
No hay comentarios:
Publicar un comentario