miércoles, 25 de agosto de 2010

MUFARECH PROPONE CREACIÓN DEL DISTRITO DE CARAL EN LA PROVINCIA DE BARRANCA

CAÑETE AL DIA.-Ante la algarabía de los pobladores de Caral, el fundador del PADIN y ex Presidente del Gobierno Regional de Lima Miguel Ángel Mufarech Nemy propuso que dicho centro poblado que pertenece al distrito de Supe, en la provincia de Barranca, se convertirá en DISTRITO, reafirmando su compromiso de apoyar la gestión ante el ente pertinente, por la importancia que ha obtenido dad la presencia de lo que hasta el momento es la ciudadela más antigua de nuestro país y América, y por ende, cuna de la civilización peruana; además del potencial agropecuario que tiene el valle en el que se encuentra ubicado.

Este ofrecimiento lo hizo en el marco de su visita a dicha comunidad, el último jueves 19 de agosto, hasta donde llegó acompañado por los candidatos a alcalde distrital de Supe Luis Loarte Catirre “El Cazador”, alcalde de Supe Puerto Evedardo Vitonera, alcalde provincial Pablo Rodríguez Ato y Vicepresidente Rubén Chang Gamarra. Los pobladores se concentraron masivamente en la Plaza de Armas ante la convocatoria de la ex autoridad regional. En el mismo lugar, formuló importantes anuncios como proponer al Consejo Regional, emitir una primera ordenanza que declare en emergencia a los sectores educación y Salud, y en una segunda ordenanza, pedirá al Consejo Regional la aprobación de una iniciativa legislativa para solicitar al Congreso de la República la creación del distrito de Caral.

Mufarech Nemy, que en todo momento se notó acompañado de su señora esposa Thessa Mandizaval, señaló que Caral debe convertirse en distrito por la importancia que tiene como cuna de la civilización peruana, y porque en su segundo gobierno será el centro de su plan de promoción turístico, cultural e histórico, que comprenderá engarzarlo con los potenciales turísticos que tienen las provincias de Huaura y Oyón. Toda vez que la industria sin chimenea que es el turismo, tiene que significar el soporte del crecimiento y desarrollo económico de la región Lima, esto como parte de sus propuestas para la provincia de Barranca y la región.

Asimismo, en horas de la tarde del 19 de agosto, el líder del PADIN Mufarech Nemy, estuvo presente en un Bingo Gigante que organizó el Movimiento Independiente Regional – Base Barrancal en la Casa del Maestro, la población barranquina acudió masivamente a dicha actividad proselitista. En el mismo, también acudieron los candidatos a Vicepresidente Rubén Chang, Consejero regional José Maturana, alcalde provincial Pablo Rodríguez y candidatos distritales, que paulatinamente se van posesionando en la preferencia del electorado de la provincia que en dos históricas ocasiones respaldaron con su voto al candidato a presidente regional del PADIN 2010.

Coronando su recorrido por el norte chico, Mufarech acompañado de su esposa, los candidatos a Consejera regional Miriam Watanabe, alcalde provincial Hugo Cabellos y todos sus candidatos a alcaldes distritales, estará presente en las ceremonias de inauguración de los locales de campaña del PADIN en los distritos de Santa María y Végueta – provincia de Huaura, respaldando a sus candidatos a alcaldes José Vásquez y Ángel Román respectivamente. Antes de las mismas, se darán sendas caravanas que pasaran por las principales arterias de los referidos distritos.

No hay comentarios: