domingo, 4 de enero de 2009

MINEROS BLOQUEAN PANAMERICANA SUR EN MALA

CAÑETE AL DIA.- El transito quedo bloqueado por mas de dos horas en ambos sentidos en el kilómetro 90 de la panamericana sur y los pasajeros que viajaban en ambos sentidos quedaron varados a la altura de Bujama en el distrito de Mala.
Los trabajadores mineros de la compañía minera condestable salieron a las calles y tomaron como medida el bloqueo de la panamericana sur en señal de protesta por los continuos abusos que vienen cometiendo la referida empresa contra los obreros.
Según Elvis Álvarez Guzmán secretario general de los trabajadores, la minera condestable despide arbitrariamente a los trabajadores, no permite que los obreros formen su sindicato que los represente en las negociaciones colectivas y al que osa reclamar por alguna arbitrariedad es despedido.
Los obreros en estas 24 horas de paralización marcharon previamente por la antigua panamericana sur donde hicieron sentir su malestar por la actitud de los gerentes y administradores de la compañía; en la vía quemaron llantas y colocaron piedras interrumpiendo el tránsito en ambos sentidos, solo un reducido grupo de efectivos policiales llegaron al lugar para calmar a los manifestantes.
Después de dos horas los manifestantes se retiraron de la zona pero dejaron constancia que de no encontrar solución a sus reclamos volverán a las medidas de fuerza.

Por Fernando Zavala Erce

No hay comentarios: