miércoles, 28 de enero de 2009

MAESTROS RENDIRÁN EXAMEN EL 15 DE FEBRERO PARA CUBRIR UNA PLAZA PARA CONTRATO

CAÑETE AL DIA.- En reunión de Directores Regionales, Directores de Gestión Pedagógica e Institucional con el Ministerio de Educación, realizada en Huampaní, los días 22 y 23 de Enero del pte. Suscribieron el compromiso para mejorar la calidad de Educación.

En el documento indican que para garantizar el proceso de descentralización educativa, se requiere un trabajo coordinado entre el MED y las Direcciones Regionales de Educación del país, para cuyo efecto se viene trabajando en diversas reuniones articulando esfuerzos y adoptando decisiones para mejorar la calidad de la Educación Básica.
Es por ello, que al concluir la reunión y luego de un fructífero intercambio de opiniones arribaron entre otros compromisos, a que el Ministerio de Educación elaborará la Directiva para la contratación de docentes para el año escolar 2009. De igual forma, la Directiva considerará a través de una matríz nacional, los lineamientos para que cada Región elabore una prueba única regional descentralizada, único instrumento de evaluación salvo casos de empate en los que se considerará la evaluación del expediente del postulante. La prueba se aplicará el domingo 15 de Febrero de 2009. La adjudicación de plazas se efectuará en acto público y en estricto orden de mérito a nivel de UGEL.
En opinión de algunos directores regionales de Educación, la evaluación tratará temas sobre ortografía, comprensión lectora, lógico matemática, realidad regional, manejo del currículo, entre otros. Sólo en caso de empate se tendrá en cuenta el expediente del postulante.

No hay comentarios: