miércoles, 21 de enero de 2009

MALA: FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD CAEN EN INCONGRUENCIAS AL SER CUESTIONADOS POR REGIDORES EN PLENA SESIÓN DE CONCEJO

CAÑETE AL DIA.-La situación se pone candente. Después de la última sesión de consejo llevado a cabo el 15 de Enero, donde los regidores solicitaron la presencia de algunos funcionarios para que se aclare algunas supuestas irregularidades, se apreció claramente que Carlos Labé no está a la altura de gerenciar una municipalidad que tiene muchas necesidades.
Cuando los regidores le pidieron al gerente municipal que explicara los motivos por el cual no funciona el Terminal terrestre, este no pudo explicar enredándose en sus palabras, atinó a decir que aún faltaba colocar la red de agua y desagüe y asfaltar el tramo de salida.
Al preguntársele bajo que criterio se ejecutó el asfaltado de la Antigua Panamericana Sur, tramo: camal – Crnel. Castillo, por que no fue aprobado por sesión de concejo, refirió que las cosas estaban avanzadas y que el alcalde autorizó su ejecución por que lo hacía con su plata; a esto Carbajal Gonzáles dijo rotundamente que no lo hizo con su dinero. Definitivamente estas incongruencias no fueron del agrado de los asistentes a la sesión de consejo.
Por otro lado, el director de este portal cuestionó el tema de vaso de leche que no fue atendido el 2007, en los meses de enero, febrero y marzo, el 2008 en los meses de enero, febrero, marzo y abril, contabilizándose 07 meses, la funcionaria responsable, Norma Masgo atinó a explicar que efectivamente no se repartió por que es difícil ubicar a las integrantes del vaso de leche y que es todo un proceso engorroso. ¿Serán motivos para no proporcionar desayuno a los más necesitados?
A su turno la responsable de logística Marisela Cáceda, argumentó que el dinero de los meses que no se ha repartido se acumuló y sirvió para distribuirlo en los ocho meses restantes. ¿Se estará actuando dentro de las normativas? ¿Es lícito que las municipalidades guarden el presupuesto?
Total a quien le creemos, a la responsable del comité o a la responsable de logística. Son dos versiones diferentes. Son algunas conjeturas que dejamos para el análisis.Otro de los temas que se tocó fue la pérdida de 8,000 mil soles del mercado municipal. Lo que no aclararon fue si se perdió o se lo robaron.
VER VIDEO:

No hay comentarios: