jueves, 15 de enero de 2009

CAÑETE: ALCALDES RETIRAN CONFIANZA A DIRECTORIO DE EMAPA

CAÑETE AL DIA.-Muerte anunciada. Así terminó el ciclo de Rafael Espinoza, cuestionado presidente de directorio de EMAPA Cañete, que fue removido del cargo por la junta de accionistas.
La reunión presidida por Javier Alvarado Gonzáles del Valle, tuvo como protagonistas a los Alcaldes Pablo Nalda de Chilca, César Cama Aparicio de Santa Cruz de Flores, Esteban Jesús Agapito Ramos de San Antonio, Víctor Hugo Carbajal Gonzáles de Mala, Juanita Raspa de Cerro Azul, Arturo Antezana de San Luís, Richard Yactayo de Imperial, Celestino Yactayo de Quilmaná y Ovidio Meza de Lunahuaná.
Dicha reunión se inició con la aprobación de la modificación del Art. 35 y 44 e incorporación del Art. 8° relacionado a la participación del sector privado, luego se procedió a tomar en cuenta el pedido de la Municipalidad de Chilca para que la administración de EMAPA retorne al distrito hasta recuperar su inversión.
Fiel a su estilo, Pablo Nalda Quiróz con documento en mano y con el apoyo de un centenar de Chilcanos que llegaron con pancartas en mano para reclamar la administración, demostró que legalmente es procedente su pedido, puesto que su municipalidad legalmente no tiene ningún vínculo contractual con EMAPA para que estos administren el agua de chilca.
Sobre el tema los burgomaestres se pronunciaron a favor de Chilca, otorgándole por un año renovable la administración a favor de la Municipalidad; paralelamente una comisión técnica financiera evaluará la inversión realizada por la municipalidad de Chilca, dicho estudio determinará el tiempo real que requiera la comuna chilcana para recuperar su inversión.
VER VIDEO
REMOCION DE DIRECTORIO:
Al tocarse el punto de la remoción de los integrantes del directorio, fueron precisos en sus apreciaciones los Alcaldes de San Luís e Imperial puesto que ellos solicitaron por escrito dicho pedido.
Por el lado de la zona norte, el burgomaestre de Santa Cruz de Flores tuvo una participación pertinente y objetiva al solicitar al presidente de la mesa que se le de la oportunidad y el espacio para que el vapuleado Rafael Espinoza de Tomás y miembros del directorio hagan uso de su defensa.
Causó sorpresa que por el lado de Mala, Hugo Carbajal Gonzáles quien propusiera a Espinoza de Tomás, no atinó a defenderlo ni a emitir opinión alguna.
En las votaciones, votaron a favor de la remoción, los alcaldes de Imperial, Cerro Azul, San Luís, Lunahuaná y San Vicente. Se abstuvieron los alcaldes de Mala, San Antonio, Santa Cruz de Flores y Quilmaná.
VER VIDEO

No hay comentarios: