domingo, 11 de enero de 2009

MALA: REGIDORES DE LA MUNICIPALIDAD EN SESION DE CONCEJO NO APROBARON EL PIA


CAÑETE AL DIA.- Al cierre del año 2008, los regidores de la Municipalidad de Mala, no aprobaron el presupuesto Institucional de apertura (PIA) y dejaron en stand bay el pedido realizado por la regidora Gaby Quispe Díaz, que no presentó al pleno del consejo el proyecto o perfil económico que sustente su pedido para dar inicio al programa de vacaciones útiles 2009.
La sesión ordinaria de concejo se llevó a cabo el 30 de Diciembre, teniendo como agenda los siguientes puntos:
- Aprobación del decreto de Alcaldía N° 014- 2008-MDM, sobre pago de constancia de posesión a los pobladores de Bujama Alta.
- Aceptar la donación de terreno de la sucesión Juana Adelaida Huapaya Artadi a favor de la Municipalidad de Mala y Aprobar el Presupuesto Institucional de Apertura 2009 (PIA).

En dicha reunión los concejales aprobaron los dos primeros temas, más no el último, programándose la reunión extraordinaria para el día siguiente con la finalidad de aprobar el PIA.
En esta última reunión los regidores mantuvieron su posición, Arturo Ruiz Francia, Gaby Quispe Díaz y Mercedes Huapaya Caballero, votaron para su aprobación; Esteban Ávalos Quispe, Francisco Francia Yaya, Erika Ramírez Chumpitaz y Víctor Zevallos Colán, no respaldaron con su voto por que según ellos habían recibido 19 horas antes de la sesión dichos documentos, tiempo que contraviene la ley orgánica de municipalidades, siendo necesario tener más tiempo para revisar este importante documento de gestión para el próximo año fiscal 2009.
VACACIONES UTILES
El pedido de la regidora Gaby Quispe quedó en estand bay por carecer de sustento, sin embago la Municipalidad de Mala, ya inició la promoción y publicidad del programa "Vacaciones Útiles 2009" a realizarse el día de mañana 12 de Enero.
Fuentes cercanas a este medio refirieron que en la próxima sesión de concejo a realizarse el 15 de Enero, los regidores pedirían explicación al Alcalde Hugo Carbajal Gonzáles y al Gerente municipal Carlos Labbe para que explique el accionar irregular.
VER VIDEO

No hay comentarios: