sábado, 6 de septiembre de 2008

YAUYOS REALIZÓ IV TALLER DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PROVINCIAL 2009 EN OMAS





El distrito de Omas fue escenario del IV Taller del Presupuesto Participativo 2009 de la Provincial de Yauyos, donde luego de una larga sesión plenaria con la participación de las autoridades edilicias, políticas y de la sociedad civil, se priorizaron y aprobaron los proyectos a desarrollarse el próximo año.
La reunión se inició con las palabras de bienvenida por parte del Alcalde anfitrión, Luís Ponce Fernández “Es para el distrito de Omas un gran honor tenerlos presentes aquí en esta magna reunión; a nombre de la municipalidad de Omas les doy la cordial bienvenida, esperando que en esta reunión finiquitemos todos los acuerdos que hemos venido tomando en las reuniones anteriores, el día de hoy vamos a elaborar el acta final siempre y cuando los alcaldes estemos de acuerdo”
Por su parte, Dionisio Diómides Inga, Alcalde Provincial dio por aperturado la reunión que congregó a los Alcaldes de la noroeste, norte y Sur de Yauyos.
Así también hizo uso de la palabra el Consejero Regional Ulises Rodríguez.
Acto seguido, el Facilitador realizó un resumen de los acuerdos tomados en el último taller realizado el 26 de Agosto en Cañete, a continuación el equipo técnico procedió a informar la evaluación de los puntajes de los proyectos presentados.
En este punto, algunos burgomaestres no estuvieron de acuerdo por la evaluación del equipo técnico, argumentando que se había obviado algunas obras como el represamiento de la laguna Huarcascocha, pero las inquietudes fueron absueltas por los profesionales, donde señalaron que ellos solamente le dieron el puntaje a los proyectos presentados de acuerdo a una regla para otorgar las puntuaciones correspondientes. Además hay obras que ya tienen expediente técnico y están en el gobierno regional, otras están en pro vías, por lo que ya no es conveniente incluirlo. Señaló Marco Arenas.
Por la tarde, cada zona priorizó los proyectos que se datallan:

Adquisición de la ambulancia para la zona centro
Construcción de trocha Carrozable Omas -Tauripampa -Ayauca para la zona noroeste.
Construcción de la Carretera Cacra – Hongos y Cata, para la zona Sur chico.
Elaboración de expediente para el proyecto Represamiento de la cuenca alta de la laguna cuyo y el saldo para el proyecto de mantenimiento y modificación de la carretera Huancarpata Madean. Zona Sur grande

Al final de una ardua y titánica reunión el pleno aprobó por mayoría los siguientes proyectos priorizados:

Organización de Mujeres artesanas en microempresas.
Fortalecimiento de Control, Vigilancia monitoreo y educación en la reserva paisajista noryauyos cochas.

Para la clausura, Diomides Inga dijo “antes de clausurar quisiera reiterar mi invocación a los alcaldes distritales, a poder coordinar mucho más de cerca con ellos y también con su equipo técnico los diferentes aspectos, tanto administrativo y técnicos, no queremos tener inconvenientes y problemas con las evaluaciones semestrales, los balances respectivos, de tal manera que a última hora puedan quedar omisos. Agradecerles por su presencia y agradecer de manera especial a los que han estado desde un principio y a quienes se han incorporado en el transcurso del proceso y creemos que con el comité de vigilancia vamos a seguir avanzando”. Concluyó

No hay comentarios: