viernes, 19 de septiembre de 2008

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2009 - Municipio Maleño Dice que Mina Condestable no Contamina El Ambiente ¿Será Cierto?


CAÑETE AL DIA.-
Pedro Huapaya Ayala, secretario de la Municipalidad de Mala, no pudo ocultar que su corazoncito late por la minera condestable al tratar de explicar que la mina no contamina el medio ambiente.
Para el presente Presupuesto Participativo 2009, se presentaron propuestas para que la Municipalidad destine fondos en la realización de nuevos estudios de impacto ambiental y así supervisar la sobre explotación del agua ocasionado por la Mina Condestable y Aprils.
A esta propuesta, Huapaya Ayala dijo «La compañía minera condestable invitó a toda la población para ver el estudio de impacto ambiental para una nueva planta que se hizo y los estudio han dado la conformidad, que inclusive fue aprobado por el Ministerio de Energía y Minas, que el impacto ambiental en el distrito de mala no está siendo afectado, ni las aguas subterráneas están siendo agotadas».
Con esta expilcación, nos preguntamos para quién trabaja Pedro Huapaya, ¿para la Municipalidad o para la minera condestable?.
Por su lado, Hugo Rubio representante de la Mina Condestable, inteligentemente no opinó al respecto para no entrar en debate con la sociedad civil que se dio cita en el taller del presupuesto participativo.
Los ciudadanos esperan que la Municipalidad se digne en destinar presupuesto para realizar seguimientos a la supuesta sobre explotación del agua y a la contaminación ambiental.
Lástima que el burgomaeste brilló por su ausencia. Los vecinos esperan que Ud. se ponga la camiseta de Mala para defender y cautelar los derechos de los vecinos y del pueblo, que para eso ha sido elegido.
Lo refiere la Ley Orgánica de Municipalidades y Ley General del Medio Ambiente

No hay comentarios: