miércoles, 17 de septiembre de 2008

Regidora Imperialina Revela que Falsificaron Boleta de Venta con su RUC

CAÑETE AL DIA.-Los problemas en la Municipalidad de Imperial son de nunca acabar. En esta oportunidad, la regidora, angélica Arata Tasso, denunció penalmente a sabino Melchor conde, propietario de la “Ferretería Melchorita” y a todos los que resulten responsables, por el delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos en general, en su agravio y del Estado.
La regidora argumenta en su denuncia que realizando su labor de fiscalización, se sorprendió al ver su nombre en la lista de proveedores de la comuna imperialina, cuando de acuerdo a ley los regidores están impedidos de beneficiarse.
La concejal en su investigación descubre que en el mes de mayo del presente año, la Municipalidad imperialina compró tres balones de gas en la Ferretería Melchorita, con la boleta de venta N° 003560 por la suma de S/.300.00 nuevos soles y el N° de RUC 10154302404. Su sorpresa fue mayúscula al ver que burdamente habían falsificado su RUC.
En declaraciones al programa Buenos días Cañete, de Víctor Hugo Cárdenas Pachas, Arata Tasso refirió que está dedicada al negocio de alquiler y ventas de prendas de vestir y otros, pero no ferretería.
“Se ha falsificado una Boleta de Venta donde se ha consignado mi número de RUC, hecho que desde ya me origina graves perjuicios, no solo en mi actividad privada sino también en mi actividad pública como autoridad".
Al parecer, funcionarios de la Municipalidad imperialina estarían implicados por que nadie advirtió esta irregularidad, ya que es un requisito indispensable que los proveedores estén inscritos en Consucode para contratar con el estado.¿Cómo se pagó? ¿A nombre de quién salió el cheque?, ¿Quién realizó la conformidad de la compra?, ¿Quiénes firman los cheques? ¿Por la mano de cuantos funcionarios pasan los documentos para pagar? Son interrogantes que los funcionarios de la Municipalidad tendrán que responder ante el Ministerio Público.

No hay comentarios: