CAÑETE AL DIA.-La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República aprobó por unanimidad el pedido formulado por su vicepresidente, Hildebrando Tapia, para que se investigue las presuntas irregularidades en la entrega de los bonos de seis mil nuevos soles a los damnificados del terremoto del 15 de agosto del 2007.
Tapia Samaniego informó que su grupo de trabajó citará al ministro de Vivienda, Enrique Cornejo, funcionarios del Banco de Materiales (BANMAT), al alcalde de Chilca, Pablo Naldo, y sus regidores, así como al presidente de la Comisión Evaluadora y a todos los que resulten implicados en el caso.
Ellos deberán esclarecer, entre otras cosas, por qué en el distrito cañetano se otorgó bonos de seis mil soles a un total de 60 familias, cuando sólo tres de éstas fueron afectadas por el sismo del año pasado.“No es posible que se continué con este tipo de hechos, es incomprensible que ante tanto dolor existan personas inescrupulosas que estén sacando provecho personal e indebido de la situación, para beneficiarse con un subsidio que no les corresponde”, dijo.
El representante de Unidad Nacional mostró gran preocupación en que los hechos denunciados no sean una situación generalizada, pues como lo anunció el presidente Alan García en su visita de trabajo a Pisco en agosto pasado- ya se entregaron 30 mil bonos, lo que representa un gasto total de 178 millones de soles. Finalmente, indicó que los plazos para emprender las pesquisas son indeterminados. Por ello no descartó que, más adelante, se conforme una subcomisión que se encargue exclusivamente de las investigaciones relacionadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario