martes, 10 de febrero de 2015

CONGRESISTA MANUEL ZERILLO SE SUMA A INICIATIVA REGIONAL PARA CREAR DEPARTAMENTO DE LA INDEPENDENCIA

CAÑETE AL DIA.- El congresista nacionalista Manuel Zerillo Bazalar se sumó a la propuesta del presidente de la Región Lima, Nelson Chui Mejía, para crear el departamento “Independencia” que incluye las 09 provincias de la Región Lima.


Luego de sostener una reunión de trabajo, el parlamentario dio su apoyo al titular de la Región Lima en la propuesta de hacer un nuevo departamento conformado por las nueve provincias con la finalidad de tener una línea de base que permita impulsar proyectos de desarrollo económico y social.

El congresista nacionalista manifestó su voluntad de formular un proyecto de ley el cual debería ser presentado por todo el bloque parlamentario de los congresistas de Lima Provincias.

Por otro lado, Zerillo Bazalar informó que en la cita con Nelson Chui se abordaron temas de interés regional de gran impacto para toda la región, los cuales giran alrededor de implementar o gestionar obras en salud, educación, saneamiento básico y transportes. 

Finalmente, el legislador agregó que se solicitará una ampliación de plazo que permita la implementación de proyectos de tratamiento de aguas residuales en la modalidad de Asociación Pública y Privada en las provincias de Huaura, Huaral, Barranca y Cañete.

No hay comentarios: