lunes, 9 de febrero de 2015

CONGRESISTA MANUEL ZERILLO BAZALAR DICE QUE DIÁLOGO NACIONAL CONTRIBUIRÁ A LA GOBERNABILIDAD

CAÑETE AL DIA.- Luego que la primera ministra, Ana Jara, invitara a los líderes políticos para tratar temas de importancia para el país, el Presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, Manuel Zerillo Bazalar, saludó la convocatoria hecha por el Poder Ejecutivo porque permitirá alcanzar puntos en común por la gobernabilidad del país.


El parlamentario indicó que el gobierno tiene la firme voluntad de continuar con el diálogo que se inició como parte de una agenda matriz en sus primeros años de gestión. Asimismo, recordó que los puntos fundamentales de las funciones del actual gobierno son el Crecimiento Económico; la Seguridad Ciudadana;  y, Lucha Contra el Crimen y la Corrupción.

En ese sentido, Manuel Zerillo destacó la importancia de la reunión y resaltó la necesidad en que los partidos políticos dialoguen sobre temas tan importantes como es el caso de la seguridad ciudadana. En ese contexto, el congresista Zerillo manifestó que “…la delincuencia es una lacra que tenemos que exterminar si trabajamos articuladamente las fuerzas políticas con las autoridades del poder ejecutivo,  todo suma. Una muestra es la Ley que recientemente promulgó el Jefe de Estado, Ollanta Humala, sobre la regulación de armas de fuego de uso civil. Ley 30299”, dijo el parlamentario.

Finalmente, el congresista nacionalista indicó que “…por el bienestar de los más de 31 millones de peruanos exhorto a todas las fuerzas vivas y líderes políticos a participar de la reunión convocada por la Presidencia del Consejo de Ministros programada para el día lunes 9 de febrero a las 10:00 horas en Palacio de Gobierno, porque el desarrollo económico con desarrollo alternativo y la lucha contra la corrupción, es un imperativo nacional”.

No hay comentarios: