sábado, 21 de febrero de 2015

ALCALDES DE CALANGO Y MALA PARTICIPARON EN LA SEGUNDA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

  CAÑETE AL DIA.- Continuando con la tradición religiosa, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Mala, Palermo Figueroa Gutiérrez, acudió al distrito de Calango para acompañar a los fieles y devotos de la Virgen de la Candelaria.

Al llegar a la cuna y capital de la manzana delicia y los camarones, el burgomaestre maleño fue recibido por el alcalde anfitrión Juan Huapaya Ávila, y juntos acudieron a la iglesia matriz para escuchar la homilía del reverendo padre.
Luego de la misa, la sagrada imagen recorrió por la plaza de armas, siendo recibido por el puesto policial y posteriormente por la municipalidad, donde ambos burgomaestres se dirigieron a los fieles y devotos, expresando su devoción y agradecimiento a la sagrada virgen por las bondades recibidas.
Por su parte Huapaya Ávila, aprovechó la oportunidad para invitar a los feligreses a la última veneración a realizarse el domingo 22 de febrero desde las 10:00 am, festividad que le corresponde pasar a los calanguinos.



Cabe recordar que esta festividad se celebra todo el mes de febrero durante las cuatro semanas, correspondiéndole la primera festividad a los devotos de Chilca, la segunda festividad está a cargo de los devotos de Mala y la última semana es venerada por los calanguinos.

No hay comentarios: