viernes, 25 de julio de 2014

HUARAL: MEJORAMIENTON DE CARRETERA PUENTE PALCA – CANCHAPILCA – LAMPIAN – CHUNCHUHUACA – CHALAMAQUI SE ENCUENTRA EN SU ETAPA FINAL.

CAÑETE AL DIA.- Con la finalidad de mejorar las vías de acceso hacia las zonas altoandinas de la provincia de Huaral, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones viene realizando el mantenimiento periódico de la carretera perteneciente al tramo: Puente Palca – Cruce Canchapilca – Canchapilca, tramo: Cruce Canchapilca – Lampian, Tramo: Chunchuhuaca – Chalamaqui.

Esta importante vía de comunicación de 25.15 kilómetros de distancia también permite el acceso al distrito de Carac (Huaral); por lo que su mejoramiento fortalece las actividades económicas de la población en general. Y pronto será una realidad ya que, con una duración de 120 días, a la fecha se encuentra en su etapa final.

Cabe señalar, que los trabajos de mantenimiento se vienen desarrollando con maquinaria del Gobierno Regional de Lima (01 Motoniveladora, 01 Cargador Frontal, 01 Excavadora, 01 Camión Cisterna y 01 Rodillo Vibratorio) y con maquinaria alquilada (02 Volquetes, 01 Tractor Oruga y 01 Cisterna), y consecuentemente se ha generado fuente de trabajo temporal a los pobladores que forman parte del equipo de trabajo.

Igualmente, se ha mejorado las cunetas, cuya función principal es recolectar y evacuar las aguas de las lluvias, y de regadío. Además, las alcantarillas y el ensanchamiento de la vía en sitios críticos que facilite el tránsito de los vehículos pesados.

En definitiva, el Director Regional de Transportes y Comunicaciones Sr. Jeysson Sulluchuco Presentación señaló que “En cumplimiento a las políticas del presidente Javier Alvarado estamos rehabilitando y mejorando las carreteras de la región Lima a fin de integrar a los pueblos y reducir el tiempo y costos en el traslado de los productos agrícolas a las zonas costeras”. 

No hay comentarios: