viernes, 17 de enero de 2014

QUEDÓ TODO LISTO PARA LAS NUEVAS ELECCIONES MUNICIPALES EN ASIA A REALIZARSE EL PRÓXIMO 16 DE MARZO

CAÑETE AL DIA.-Se aclaró el panorama. Mediante resolución Nº 0047-2014, el JNE, dio luz verde al Apra para que participe en las nuevas elecciones municipales a realizarse el próximo 16 de Marzo, para elegir a los regidores de la Municipalidad de Asia que reemplazarán a los tres consejales vacados el año pasado.


Para estas nuevas elecciones Acción Popular presenta como primer regidor a William García Ramos, seguido por Carlos Alberto Chumpitaz Arias y Carol Estéfani Nureña Rodríguez. Por el Apra está  Fidel Chumpitaz Villalobos, Elsa Ramos Tenemás y Luís Antonio Yucra Tapia.

Es importante revelar que la Lista ganadora colocará al primer, segundo y tercer regidor en el consejo municipal de Asia; es decir, uno de ellos, William García Ramos o Fidel Chumpitaz Villalobos, será el nuevo teniente alcalde que reemplace a José Arias Chumpitaz, por alguna eventualidad que pueda suscitarse en el caso de vacancia que se le sigue a la autoridad edil.

Para estas nuevas elecciones no prosperó la inscripción de Patria Joven por haber precluido el plazo de subsanación otorgado por el Jurado Especial de Pisco; al irse en apelación ante el JNE el expediente de Patria Joven, el Presidente Távara de manera educada le indicó  al abogado Martín D Acevedo García, que el plazo de subsanación culminó y al estar en estado democrático, en un estado de derecho se tienen que respetar los plazos, dando a entender que la apelación sería infundada.
 

No hay comentarios: